Que se escuche tu canción

1 noviembre 1999

si LA si LA si LA SOL LA fa# mi LA FA#

si si7                                                                                         SOL FA# Si no estás conforme con lo que te ha tocado vivir,

si                   si7                                     SOL                       FA #

si no encuentras sitio acorde con tu forma de sentir,

mi                 FA#                                    si                   RE

no te desesperes, que esa no es la solución,

SOL                                                         mi                    LA FA# tienes que aferrarte a una ilusión.

Si no intentas algo verás cómo tu tiempo se va, y si inventas algo conseguirás vivir un poco más; sólo hay un camino y tus pies te llevarán, cuando empieces no te detendrás.

Y yo te digo…

RE                        mi                                                  RE

«hey» alza la voz, por donde vayas

                            FA#                         si

y que se escuche tu canción,

 

                            la            RE          SOL

 

que llegará donde tú quieras

   mi           LA           RE

 

si nace de tu corazón.

Si te faltan fuerzas y si sientes que no puedes luchar, si no entiendes nada perdido entre tanta soledad, siempre habrá un amigo que su mano te dará, siempre habrá otra oportunidad…

 

Y yo te digo…

 

SIEMPRE Así, LP Diez y cuarto

 

PARA HACER

1. Frente a tanto miedo, pasotismo o angustia -los estudios de este número de Misión joven se ocupan precisa­mente de las angustias de nuestro tiempo- aquí tienes un canto a la ilusión, a la amistad, al futuro. Tras escu­charla o cantarla en el grupo, tratad de concretar dichos aspectos y en qué se apoya cada uno de ellos.

2. «No te desesperes, que esa no es la solución. Tienes que aferrarte a una ilusión. Si te faltan las fuerzas… siem­pre habrá un amigo que su mano te dé»: ¿Has experimentado algo semejante? Cuéntalo en el grupo. ¿Qué ilu­siones pueden ayudarnos hoy a vivir? ¿Por qué y cómo ayuda la amistad? ¿Cómo debe ser la amistad para que ayude de verdad a vivir?

3. «Alza la voz por donde vayas y que se escuche tu canción»: ¿Qué tenemos que decimos v decir, los jóvenes, al mundo de hoy: en familia, en la escuela, en la sociedad…? ¿Somos de los que «alzamos la voz» o, simplemen­te, nos conformamos con cuanto nos toca vivir v hasta nos desesperamos?

4. Sería conveniente tomar algún tipo de compromiso revisando aquello con lo que no estamos contentos de cuan­to nos está tocando vivir… Si se trata de un grupo cristiano, se podría transformar todo ello en oración al hilo de alguna lectura del Evangelio.

 

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...

Translate »