Adiós 2013, bienvenido 2014

1 diciembre 2013

Hay en Internet una página web que afirma predecir cuándo vas a morir. Tras un pequeño test de preguntas, aparece la fecha proyectada de tu muerte junto con un reloj digital que cuenta regresivamente la cantidad de segundos que te quedan por vivir. Todo se basa en las estadísticas de la esperanza de vida, pero verlo en tu móvil o tablet, te hace pensar. Sin duda, es el amigable recordatorio de que la vida se escapa. Un año más se va. Y otro viene. Y como creyentes, nos preparamos a recibir un Nuevo Año con la esperanza de un mundo mejor, siendo testigos alegres de una Buena Noticia que no nos podemos guardar. ¡Felicidades!

Concluye el Año de la Fe

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluyó el pasado 24 de noviembre de 2013, con la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. El enorme legado espiritual que nos ha aportado este acontecimiento queda inmortalizado en esta web.

Recursos y más recursos

Página evangélica con recursos muy interesantes. Con espíritu crítico y sentido común, podemos bucear por sus innumerables secciones escogiendo propuestas muy sugerentes, como carteles con frases para descargar, videos motivacionales, etc…

Aprendizaje creativo y original

No solemos recomendar direcciones web de este tipo, pero la ocasión lo requiere. En este tiempo navideño se multiplican las felicitaciones, los carteles anunciando eventos en nuestro colegio o parroquia y se inunda la Red de banners creativos y originales. Con esta página podrás crear todo esto más rápida y eficazmente. Especialmente si somos profesores y queremos que nuestros alumnos le den un foco diferente a sus presentaciones, Moovly no sólo consigue que sea divertido el hecho de hacer el trabajo, sino que consigue que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y estimule su creatividad. Existe una modalidad gratuita.

Apostar por la familia

El Pontificio Consejo para la Familia es responsable de la promoción del ministerio pastoral y del apostolado de la familia, aplicando las enseñanzas y orientaciones del magisterio de la Iglesia. Las familias cristianas pueden ser así ayudadas a cumplir su misión educativa y apostólica, como respuesta a la realización del Evangelio de la familia en el mundo contemporáneo.

Reflexión y acción

El CERPE busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, asumiendo como prioridad el desarrollo de políticas para el área educativa y promover y apoyar procesos de difusión de información, reflexión y acción en el campo de la educación, a fin de contribuir en la formulación de propuestas de políticas, programas y proyectos que aporten a la mejora de la educación. Si bien la web está enfocada a Latinoamérica, las reflexiones y recursos son fácilmente extrapolables a nuestra realidad.

El Papa Francisco y la Pastoral

Precisamente, dentro de esta web encontramos una interesantísima recopilación de fuentes, documentos, discursos, noticias… sobre el Papa Francisco y la Pastoral. Visita obligada.

Rincón navideño

Tres páginas con sabor navideño: villancicos y canciones de Navidad; cómo crear artesanías y manualidades para la temporada navideña, y frases, mensajes, dedicatorias e imágenes para Navidad; cómo dedicar frases originales a los seres queridos en Navidad.

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...

Translate »