«aulas para vivir»

1 junio 1998

La «JEC» en su campaña 97-98 para las Enseñanzas Media y Secundaria ha propues­to el tema de «Vive y madura en tu aula». Reproducimos aquí el texto del decálogo que sirve de guía a dicha campaña; puede servir como una buena pauta para revisar el curso que está a punto de terminar. Quienes estén interesados en entrar en contacto con los grupos de la «JEC» o conocer más detalles de la campaña pueden dirigirse a: Juventud Estudiante Católica, Alfonso XI, 4-6° / 28014 Madrid [$ 915 315 118; E-mail: jec@mail.cje.org].

 

1.Hagamos la clase un espacio de libertad y de verdadero aprendizaje, sin tener miedo  a Preguntar y plantear nuestras inquietudes.

2.los que las tutorías sean un lugar en el que entre todos resolvamos los problemas más decisiones.

3.Hagamos una relación más cercana y humana con los profesores, salvando distancias siendo estereotipos.

4.Hagamos  un ambiente que permita e invite al diálogo y al encuentro entre los compañeros ­donde cada un sea valorado y podamos conocernos.

5.Hagamos  un esfuerzo por interesarnos por lo que piensan, lo que les preocupa y lo que nuestros compañeros, y por todo lo que ocurre en el aula.

6.Hagamos que todos nos sintamos acogidos, valorados y respetados, superando los prejuicios h­acia los otros.

7.Hagamos que haya confianza, expresando nuestras propias ideas y sentimientos, y ando a los otros para que se sientan cómodos y lo hagan también.

8.Hagamos que nuestros compañeros sepan que pueden contar con nosotros y con nues­tra ayuda cuando nos necesitan.

9.Hagamos una forma responsable de estudio, sin agobiarnos por las notas sino apos­tando por aprender y crecer como personas.

10.Hagamos actividades, fiestas, excursiones… donde nos conozcamos en otras facetas, y os las que se organizan en nuestros institutos.

También te puede interesar…