¡ECHAD VUESTRAS REDES!

1 mayo 2005

Dios se comunica continuamente con nosotros desde dentro y desde fuera. Es el Comunicador por excelencia. Que nos dejemos impactar por esa cercanía o no le demos paso, depende ya de nuestra libertad. También Jesús nos invita a echar la red en la Red de Redes .

 

LA LUZ VENCE A LA OSCURIDAD

He aquí todo un elenco de recursos seleccionados sobre lo que la gente cotidiana está haciendo por hacer de nuestro planeta un lugar más humano y justo. Encontraremos numerosos ejemplos para presentar en catequesis o en la tarea educativa.

Para los muchos que hacen un poco, y trabajan así por un mundo mejor, cuidando el planeta y a las personas que viven en él. En su página principal, leemos textualmente: «Muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, están transformando el mundo.»

www.personasenaccion.info/

UN UNIVERSO CULTURAL A TU ALCANCE

UniversoE es un portal enfocado al contenido académico y dirigido a estudiantes de educación media y superior interesados en profundizar en el estudio de los temas de su formación, mantenerse al tanto de las investigaciones y avances en su área y contar con la bibliografía disponible. .

www.universoe.com/

ESPIRITUALIDAD DE LO COTIDIANO

RUT, Revista Universitaria de Teología, nace como una actividad de reflexión de un cristianismo que se sabe relativo, en búsqueda y abierto a otras formas de pensamiento. El mismo nombre apunta la identidad del proyecto. El libro de Rut, aunque pequeño y de corte narrativo, tiene significados de ruptura y flexibilidad ya conocidos por la antigua tradición. Desde este enlace se fomenta una apertura derelaciones entre la reflexión teológica cristiana y otras formas de pensar, con especial atención a la espiritualidad de lo cotidiano como integración de todos los aspectos de la vida del creyente –incluso la muerte– en la tarea común de realizar nuestra humanidad.

http://www.arrakis.es/~ruteol/

BUENAS NOTICIAS

El educador debe ser fundamentalmente portador de buenas noticias. En un mundo demasiado acostumbrado al dolor y la tragedia, conviene refrescar nuestro espíritu con una buena dosis de optimismo.

www.4buenasnoticias.com/

PARA EL CATEQUISTA

Una página catequística argentina que ayuda a vivir la vida en clave de fe y de solidaridad. La página muy completa: ofrece subsidios, oraciones, artículos de espiritualidad, etc… Ofrece también la posibilidad de enviar tarjetas virtuales.

www.buenasnuevas.com

DE TODO Y PARA TODOS

A veces encontramos en la Red tesoros escondidos que no podemos desaprovechar. Estas páginas nos ofrecen a través de un diseño sobrio pero funcional diversos recursos educativos y catequéticos. En su sección de recursos y animación será difícil no encontrar algo de interés.

www.clubdomingosavio.cl

www.educadormarista.com/Tiempo/index.htm

Marco Antonio Martínez Moreno

marcosdb@marcosdb.com

También te puede interesar…