El Fórum y otros materiales en torno a los jóvenes

1 marzo 2009

Tuve la oportunidad de participar activamente en el Fórum de Pastoral con Jóvenes celebrado en Madrid. Una experiencia rica en contrastes y que –en mi opinión– demuestra que el verdadero tesoro de nuestro trabajo pastoral con jóvenes es la diferencia. Diferencia de estilos, de propuestas, todas orientadas a un mismo fin. Pero el Forum realmente empieza a gestar sus frutos ahora. Se ha creado un perfil en el Tuentiy un grupo en Facebook, ambos con el título “Forum Pastoral con Jóvenes”. La finalidad de estos espacios virtuales es seguir compartiendo y trabajando en red. El Forum está más vivo que nunca. Además, se puede descargar el Manifiesto al que miles de personas e instituciones se han adherido comprometiéndose a cooperar activamente en una nueva manera de proponer y vivir la fe con los jóvenes hoy.

 http://www.forumpj.org/

La Iglesia se lanza a la Red en Navarra…

Un objetivo: evangelizar a los jóvenes, con valentía y nuevo ardor apostólico. Se trata de crear un proyecto pastoral práctico de evangelización que favorezca y acompañe el proceso espiritual de los jóvenes y el compromiso social desde una pastoral vocacional integrada en juventud.

 http://www.iglesianavarrajoven.org/

Y en Albacete…

La Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Albacete ayuda a los jóvenes para que fortalezcan su fe en Jesucristo, crezcan en comunión eclesial y hagan presente su espíritu cristiano en medio del mundo, siendo evangelizadores de los otros jóvenes.

 http://www.pjalbacete.org/

Y en Écija

Las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de Clausura San José de Écija (Sevilla) han preparado un video que está disponible en YouTube en el que muestran cómo es su vida cotidiana y de qué manera vive una mujer religiosa que entrega su vida a Dios.

Teclear en Youtube “carmelita descalza”.

Jóvenes creativos: Enchúfate y escucha

Variadas propuestas evangelizadoras juveniles. Muy bien diseñado. Numerosos recursos creativos y de calidad.

 http://www.vocacionpm.es/

Oración, proclamación, formación

Un equipo de servicio de la Iglesia Católica que promueve la Evangelización como respuesta a una Nueva Evangelización.

 www.evangelizaciondosmil.com

Las Escuelas de Evangelización San Andrés son un conjunto de escuelas en el mundo que comparten visión, metodología y programa de formación. Su objetivo: formar nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización del Tercer Milenio.

 http://www.evangelizacion.com/

Interesante portal católico en español, portugués e inglés. TV en directo, podcast, mp3, testimonios.

 http://www.cancaonova.com/

Y para terminar… JUSTICIA Y PAZ

Entidad católica sin fines lucrativos y reconocida como de carácter social, fundada por Pablo VI en 1967 como fruto del Concilio Vaticano II y animada por su espíritu. Está extendida por todo el mundo y fue constituida en España en 1968. Tiene como misión la difusión de la doctrina social de la Iglesia, la defensa y promoción de los derechos humanos y de los pueblos, la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, desde los postulados cristianos, respetando la dignidad inviolable de cada ser humano, la libertad y la igualdad de todas las personas, y la opción necesaria a favor de los empobrecidos de la tierra. Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida mientras intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio.

 http://www.juspax-es.org/

Marco A. Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…