IGLESIA CON FUTURO, IGLESIA ESPERANZADA

1 octubre 2011

Los números cantan. Casi dos millones de jóvenes. La respuesta ha sido abrumadora. La Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid ha superado todas las expectativas y toca trabajar para que sus frutos no sean flor de un día. Internet está logrando que estos frutos se multipliquen y está favoreciendo que se conozcan tantas historias anónimas que no son noticia en la prensa sensacionalista. Toca trasladar, pues, este éxito a la vida ordinaria. Nosotros, desde aquí, aportamos también nuestro granito de arena a la hermosa tarea de la evangelización.

Al servicio de la evangelización

Blog que ofrece recursos pastorales puestos al servicio de la evangelización: audiolibros, cuentos, dinámicas…

http://recursosopena.blogspot.com/

La Provincia Santo Tomás de Villanueva es una de las 8 Provincias que la Orden de Agustinos Recoletos tiene repartidas por el mundo. En concreto, desarrolla su actividad evangelizadora en España, Brasil, Argentina y Venezuela. Su web, además de presentar contenidos propios de la Orden y el encomiable trabajo pastoral que realizan, ofrece muchos y variados recursos.

http://www.oarecoletos.org

Un portal de información y opinión sociorreligiosa cuyo fin y misión es la difusión de información, formación y opinión basada en la doctrina católica, en todas las cuestiones y debates de interés que se presentan en la opinión pública.

http://infocatolica.com/

Enciclopedia útil y gratuita

Para el recuerdo quedan ya aquellos 50 tomos, escrupulosamente ordenados de la A a la Z y que abarrotaban el mueble-bar del salón de casa. Ahora un solo clic basta para encontrar la palabra deseada, acompañada además de gráficos, audio, video o imágenes. Multimedia en estado puro. Visítala y extrae tus propias conclusiones.

http://www.escuelapedia.com/

Cuaderno intercultural

Extensa recopilación de recursos, materiales, información, consejos, noticias y todo lo que puede ser útil para fomentar la interculturalidad y promover la educación intercultural.

http://www.cuadernointercultural.com/

Para los más peques

Web infantil con recursos educativos, fichas, dibujos, recortables, ideas para disfraces, rompecabezas, puzles, diplomas para imprimir…

http://www.lacasainfantil.com/

Educaplay

Con más de 10.000 usuarios registrados, Educaplay permite crear tus propias actividades educativas con un resultado atractivo y profesional. Los recursos generados pueden integrarse en plataformas de e-learning. Además, no se necesita ningún software; tan sólo un navegador.

http://www.educaplay.com/index.php

De aquí no pasas

Cuidarte en Internet es muy sencillo. Tan sólo debes aplicar la lógica que utilizas en tu vida y ajustar la privacidad a las redes sociales a las que te conectas. Es el vademécum del internauta. Esencial para educadores, profesores de informática, tutores, padres… En la web, todo se explica en un lenguaje asequible donde aprender todo lo relacionado con la seguridad en Internet. Podrás descargar guías para padres, educadores, estudios sobres riesgos en Internet… Nos ayudan a no ser alarmistas… pero tampoco ingenuos.

http://www.deaquinopasas.org/

Menesianos

No sólo conocerás más a fondo la vida menesiana, sino que podrás enriquecerte con su vasto y extenso catálogo de recursos sabiamente ordenados, desde parábolas hasta documentos para utilizar y reflexionar en la pastoral juvenil.

http://www.menesianos.org

Buscar, mirar y compartir

Com-pasión es el título. Blogs hay muchos, pero no como éste. lLama la atención su contenido, de gran calidad. Y ofrece links a otros blogs de espiritualidad, reflexiones, recursos…

http://www.natxomorso.blogspot.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…