Para evangelizar

1 diciembre 2007

“El sermón de la montaña me ha reconciliado con el cristianismo”

Mahatma Gandhi

La evangelización explícita es mucho más que anunciar a Jesucristo. Es tarea de todos formar y ayudar a madurar las comunidades cristianas para llevar a cabo una auténtica promoción de la persona humana desde los valores evangélicos propuestos en el sermón de la Montaña. ¿Cómo creer el mensaje si no nos convence el mensajero? Hablamos, pues, de testimonio, de compromiso. Y el buen evangelizador utiliza todos los medios que tiene a su alcance para dar a conocer la Buena Noticia. Y si no los tiene, los busca… Y la Red puede ser el aliado perfecto.

■ Contemplar y difundir el evangelio

Una «homilética colectiva» en Internet para contemplar el Evangelio de hoy: Un equipo internacional compuesto por más de 150 colaboradores, por turnos, edita el Evangelio de la misa del día -durante todo el año-, acompañado de un breve comentario. El servicio se ofrece en inglés, castellano y catalán.

www.evangeli.net

La página oficial en castellano de Gospel Communications International, una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a difundir el evangelio mediante películas, videos, canciones, Internet y otros medios de comunicación.

www.evangelio.com

El autor de este portal dice: “Esta es una página web personal y católica que tiene dos fines: el primero es dar testimonio de mi fe. El segundo tratar de explicar quién es Jesús: para unos, un personaje histórico fascinante. Para nosotros, los cristianos, es Cristo, el Hijo de Dios. De la historia de Jesús de Nazaret, de los acontecimientos que vivió y de su legado religioso trata esta página web.”

http://www.historialago.com/jesucristo.htm

■ Recursos pastorales varios

GodTube es un Youtube especializado en vídeos religiosos cristianos. En él se puede encontrar de todo, desde canciones religiosas hasta mensajes de paz subidos por los diferentes usuarios.

http://www.godtube.com/

Un auténtico diario de sueños, donde miles de personas comparten sus ilusiones y proyectos. La idea de AimsVillees poder registrar tus sueños, tus objetivos, y compartirlos con el mundo. Cada objetivo puede clasificarse con etiquetas, comentarse, votarse y, lo más importante, especificar si fue o no real. Este “observatorio virtual de sueños” nos indica bastante fielmente qué sueñan o a qué aspiran los jóvenes y la humanidad de este nuevo Milenio. Sin duda, interesante web para el trabajo pastoral.

http://www.aimsville.com/

 Pon la cara…“Una página para jóvenes dispuestos a salir del anonimato y poner la cara”. Para jóvenes que plantean preguntas, que se atreven a pensar: ¿Tiene sentido mi vida? ¿Por qué vale la pena realmente luchar y vivir? Literalmente, dan la cara… Entra y comprueba por qué…

www.ponlacara.com

 Nuestro regalo navideño: Mojikan, tu mascota virtual

Nuestro regalo para terminar el año: los tamagochi eran mascotas virtuales que tenían cierta inteligencia y adoptaban personalidades con el paso del tiempo. Había que cuidarlas, jugar con ellas, alimentarlas y analizar sus funciones vitales, un verdadero entrenamiento para ser padres. Mojikan es tu nueva mascota: un simpático animalito que irá por esos mundos de Dios conociendo otras mascotas y ampliando su red de amigos gracias a la personalidad que le definas. Podéis charlar con otros usuarios, jugar con ellos y conocer lugares juntos.

http://www.mojikan.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…