CAMPOBOSCO 2024 | del 30 de Julio al 8 de Agosto

El Campobosco 2024 es un encuentro organizado por la pastoral juvenil salesiana de España y Portugal en el que recorreremos la tierra donde nació el carisma salesiano, la tierra de Don Bosco y Madre Mazarello, acercándonos a su experiencia espiritual y a su respuesta creyente.

En el Campobosco 2024 nos acercaremos a Jesús y su Evangelio a través de la Palabra de Dios, nos fijaremos en el rostro de Jesús que inspiró a nuestros fundadores, nos dejaremos confrontar por la fe que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello, y los jóvenes del primer Oratorio. En este Campobosco queremos alentar el protagonismo de los jóvenes, haciendo camino sinodal con la Iglesia de nuestro tiempo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Hacer experiencia de vida cristiana recorriendo los lugares donde nació el carisma salesiano encontrándonos con Jesús a través de la experiencia de vida cristiana que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello y los jóvenes del primer Oratorio.

 Proponer las figuras de los jóvenes santos que florecieron en Valdocco y Mornese como inspiración para el propio proyecto de vida evangélico.

Evocar y rememorar el sueño de los 9 años de Juanito Bosco y descubrir sus implicaciones pastorales y vocacionales en nuestro proyecto de vida

Preguntas y respuestas | #CPB2024

¿Quiénes vamos?

Los destinatarios del encuentro son jóvenes desde 19 años (cumplidos en 2024) hasta los 30 años. Con experiencia de grupo cristiano, preferentemente animadores. Solo podrán participar como destinatarios los que van a vivir esta experiencia por primera vez. Los que ya han participado en algún campobosco anterior y desean volver a hacerlo  , tendrán la oportunidad de inscribirse más adelante, puestos de acuerdo con los delegados y la coordinadora de pastoral, como animadores o acompañantes.

¿Cuándo vamos?

El Campobosco comienza el 30 de julio y acaba el 8 de agosto.

¿Adónde vamos?

Barcelona, Mornese, Turín, Chieri y otros pueblos del Piamonte relacionados con la obra salesiana, son algunos de los lugares que visitaremos.

¿Cuándo puedo hacer la inscripción?

Para los participantes, la inscripción estará abierta del 18 de diciembre hasta el 21 de febrero de 2024. Después del 21 de febrero no se podrá apuntar nadie más. Los animadores (incluidos salesianos, salesianas y salesianos cooperadores) lo harán más tarde, según las indicaciones que haremos llegar en su momento.

INSCRIPCIONES CERRADAS

¿Cuántos vamos?

 Alrededor de 400 jóvenes de España y Portugal disfrutaron de la experiencia.

¿Cuánto vale?

El coste total del Campobosco es de 600 euros. Viajes, seguros, alojamiento, materiales, comidas, todo está incluido en el precio.

El pago se hará por transferencia bancaria (encontrarás la cuenta corriente en el formulario de inscripción). Cuando hagas la inscripción, como reserva de plaza personal e intransferible, deberás pagar 50 euros. Los 550 restantes, deberás pagarlos antes del 15 de mayo.

¿Cómo vamos?

El viaje del Campobosco se realiza en autobús. Todos los autobuses están pensados para el mayor disfrute y el máximo confort durante el viaje. Apostando por empresas de calidad en sus autobuses y por un personal altamente cualificado.

¿Me puedo dar de baja?

Siempre te puedes dar de baja. Pero una vez hecha la inscripción, si por cualquier causa decides no participar, no se te devolverá el dinero de la reserva de plaza.

¿Tienes más dudas?

Siempre puedes preguntar a tus coordinadores de pastoral juvenil o a los jóvenes de tu colegio o centro juvenil que participaron en el Campobosco 2022, pero de todas formas, te dejamos un mail para que nos consultes tus dudas: encuentros@pjs.es

______

IMÁGENES LUGARES SALESIANOS

¿Tienes alguna duda sobre el #CPB2024?

5 + 8 =