CAMPOBOSCO 2022 | del 30 de Julio al 8 de Agosto

El Campobosco 2022 es un encuentro organizado por la pastoral juvenil salesiana de España y Portugal en el que recorreremos la tierra donde nació el carisma salesiano, la tierra de Don Bosco y Madre Mazarello, acercándonos a su experiencia espiritual y a su respuesta creyente.

En el Campobosco 2022 nos acercaremos a Jesús y su Evangelio a través de la Palabra de Dios, nos fijaremos en el rostro de Jesús que inspiró a nuestros fundadores, nos dejaremos confrontar por la fe que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello, y los jóvenes del primer Oratorio. En este Campobosco queremos alentar el protagonismo de los jóvenes, haciendo camino sinodal con la Iglesia de nuestro tiempo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

 Hacer experiencia de vida cristiana recorriendo los lugares donde nació el carisma salesiano encontrándonos con Jesús a través de la experiencia de vida cristiana que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello y los jóvenes del primer Oratorio.

 Proponer las figuras de los jóvenes santos que florecieron en Valdocco y Mornese como inspiración para el propio proyecto de vida evangélico.

 Vivir la eclesialidad desde el protagonismo juvenil y la comunión carismática en sintonía con toda la comunidad cristiana que camina hacia el sínodo

INSCRÍBETE

Preguntas y respuestas | CampoBosco 2022

¿Quiénes vamos?

Jóvenes que no hayan participado en otro Campobosco y cuya edad esté comprendida entre los 19 años (que los tengan ya o los cumplan en 2022) y los 30 años.

 Con experiencia de grupo cristiano, preferentemente animadores.

 Que hayan participado en reuniones de preparación previas al Campobosco.

 

NOTA IMPORTANTE

Será imprescindible estar vacunado (pauta completa) y asumir las exigencias y normativas de las autoridades sanitarias (italianas, francesas y españolas) que vayan viniendo conforme evolucione la pandemia.

¿Cuándo vamos?

 El Campobosco comienza el 30 de julio y acaba el 8 de agosto.

¿Adónde vamos?

  Barcelona, Mornese, Turín, Chieri y otros pueblos del Piamonte relacionados con la obra salesiana, son algunos de los lugares que visitaremos.

Para que vayas abriendo boca, te dejamos un video del Campobosco pasado donde los jóvenes, como tu, te hacen de guía para que sepas que vas a ver.

¿Cuándo puedo hacer la inscripción?

 Para los participantes, la inscripción estará abierta del 11 de enero al 23 de febrero de 2022. Después del 23 de febrero no se podrá apuntar nadie más. Los animadores (incluidos salesianos, salesianas y salesianos cooperadores) lo harán más tarde, según las indicaciones que haremos llegar en su momento.

Rellena este formulario on line.

Te recomendamos que tengas preparada una foto tuya para la credencial en formato jpg y el justificante de haber realizado el pago de los 50 euros de reserva de plaza. Tendrás que adjuntar toda esta documentación en el formulario on line.

¿Cuántos vamos?
 En la última edición del Campobosco, 550 jóvenes de España y Portugal disfrutaron de la experiencia.
¿Cuánto vale?
 El coste total del Campobosco es de 500 euros. Viajes, seguros, alojamiento, materiales, comidas, todo está incluido en el precio. El pago se hará por transferencia bancaria (encontrarás la cuenta corriente en el formulario de inscripción). Cuando hagas la inscripción, como reserva de plaza personal e intransferible, deberás pagar 50 euros. Los 450 restantes, deberás pagarlos antes del 1 de junio.
¿Cómo vamos?

 El viaje del Campobosco se realiza en autobús. Todos los autobuses están pensados para el mayor disfrute y el máximo confort durante el viaje. Apostando por empresas de calidad en sus autobuses y por un personal altamente cualificado.

¿Me puedo dar de baja?
 Siempre te puedes dar de baja. Pero una vez hecha la inscripción, si por cualquier causa decides no participar, no se te devolverá el dinero de la reserva de plaza.
¿Tienes más dudas?

Siempre puedes preguntar a tus coordinadores de pastoral juvenil o a los jóvenes de tu colegio o centro juvenil que participaron en el Campobosco 2018, pero de todas formas, te dejamos un mail para que nos consultes tus dudas: encuentros@pjs.es

______

Te dejamos algunos videos del último Campobosco.

VIDEOS CAMPOBOSCOS ANTERIORES

Saludo del Rector Mayor: https://youtu.be/kW4RSbPgs2Y
Saludo de la Madre General: https://youtu.be/UHL8q0CxtLE
 
Resumen por días
2 de agosto: https://youtu.be/SlItcgL55f4

 

 

IMÁGENES LUGARES SALESIANOS

¿Tienes alguna duda sobre el Campobosco 2022?

4 + 7 =