Desde las Plataformas Sociales Salesianas hemos trabajado para dibujar un Nuevo Marco Narrativo basado en la empatía y el amor hacia el prójimo; la alegría, la acogida y las personas en el centro del discurso.
Gracias a este proyecto somos más conscientes de nuestra responsabilidad como comunicadoras y comunicadores a la hora de transmitir un discurso positivo que sustituya al del odio. Hemos asumido el reto de construir nuevas narrativas mediante nuevos marcos narrativos, deshacernos de la otredad (ellas/os y nosotras/os), apelar al sentimiento y reconocer la migración en nosotras mismas.
Requiere una deconstrucción por parte de quien narra para ofrecer un discurso frente al odio y al rechazo, alejado de la confrontación, pero que acepta los miedos de las audiencias.
Con mucha ilusión, esfuerzo pero sobre todo un gran trabajo en equipo, hemos elaborado la guía «Hablemos sobre Migraciones», el juego “Déjame que te cuente” un juego de mesa de acceso libre para la transformación social y una recopilación de distintos recursos que ponemos a vuestra disposición.