Editorial #1

31 enero 2021

En-clave pastoral es una nueva publicación mensual del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil con la que queremos

  • Implementar una herramienta de comunicación para transmitir ideas, reflexiones y líneas de pastoral juvenil a partir del trabajo que impulsamos desde el CNSPJ.
  • Comunicar experiencias y buenas prácticas provenientes de toda la España salesiana que puedan orientar el trabajo pastoral en las realidades locales.
  • Promover la comunión, sobre todo a través de la socialización y el conocimiento, entre las diversas realidades pastorales de ambas inspectorías.

 Con este instrumento deseamos llegar todos los agentes de pastoral juvenil de España y proporcionar elementos para la reflexión, el diálogo y el conocimiento de los temas que se están llevando adelante en el ámbito del anuncio, el acompañamiento y dinamización del trabajo pastoral con niños, adolescentes y jóvenes. Queremos abarcar todos los ambientes pastorales de nuestro proyecto educativo-pastoral y sentirnos cerca de las realidades locales e inspectoriales, sirviendo también como elemento de enlace y comunicación para una pastoral juvenil cada vez más orgánica y unitaria.

Estamos a vuestro servicio. El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil quiere situarse cerca de la realidad cotidiana y proporcionar elementos que estimulen e iluminen el trabajo que llevamos adelante en los proyectos locales. En-clave pastoral es una mano tendida para llegar a cada uno de vosotros y acompañar, comunicar, informar de las tendencias y proyectos que entre todos queremos seguir impulsando para una respuesta adecuada a las necesidades pastorales de la educación-evangelización de los jóvenes.

También te puede interesar…

20 años en comunidad

20 años en comunidad

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas fue creada en el año 2000 para coordinar las entidades sociales de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora en España,

Juego de guerrillas

Juego de guerrillas

«Las imágenes no son nuevas: jóvenes corriendo, quemando contenedores, destrozando escaparates, arrancando mobiliario urbano, desvalijando tiendas y enfrentándose a la policía con lanzamientos de diferentes objetos.»

Editorial #2

Editorial #2

«La figura de San José es la que me inspira este editorial al inicio del mes de marzo.»