Editorial #1

31 enero 2021

En-clave pastoral es una nueva publicación mensual del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil con la que queremos

  • Implementar una herramienta de comunicación para transmitir ideas, reflexiones y líneas de pastoral juvenil a partir del trabajo que impulsamos desde el CNSPJ.
  • Comunicar experiencias y buenas prácticas provenientes de toda la España salesiana que puedan orientar el trabajo pastoral en las realidades locales.
  • Promover la comunión, sobre todo a través de la socialización y el conocimiento, entre las diversas realidades pastorales de ambas inspectorías.

 Con este instrumento deseamos llegar todos los agentes de pastoral juvenil de España y proporcionar elementos para la reflexión, el diálogo y el conocimiento de los temas que se están llevando adelante en el ámbito del anuncio, el acompañamiento y dinamización del trabajo pastoral con niños, adolescentes y jóvenes. Queremos abarcar todos los ambientes pastorales de nuestro proyecto educativo-pastoral y sentirnos cerca de las realidades locales e inspectoriales, sirviendo también como elemento de enlace y comunicación para una pastoral juvenil cada vez más orgánica y unitaria.

Estamos a vuestro servicio. El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil quiere situarse cerca de la realidad cotidiana y proporcionar elementos que estimulen e iluminen el trabajo que llevamos adelante en los proyectos locales. En-clave pastoral es una mano tendida para llegar a cada uno de vosotros y acompañar, comunicar, informar de las tendencias y proyectos que entre todos queremos seguir impulsando para una respuesta adecuada a las necesidades pastorales de la educación-evangelización de los jóvenes.

También te puede interesar…