Formación On line para docentes

31 enero 2021

En Escuelas Salesiana es el momento de la convocatoria de los cursos on line de este año para profesores de nuestros centros. Estos cursos se desarrollaran desde el 15 de febrero hasta el 17 de mayo. 

Los curso que se ofrecen este año y sus objetivos son: 

1. Conocer y compartir la misión. Profesores de nueva incorporación 

Formarse como educador/a que desea desarrollar un proyecto personal en el marco de la escuela salesiana. 

2. Historia, pedagogía y espiritualidad salesiana. 

Ofrecer a los educadores de las escuelas salesianas una visión de la historia, la pedagogía y la espiritualidad de don Bosco para comprender su sistema educativo e integrarlo en la propia persona. 

3. La acción tutorial en las escuelas salesianas. 

Ofrecer herramientas teórico-prácticas que ayuden a abordar el desempeño de la acción tutorial con calidad y desde un enfoque salesiano (favorecer la integración del alumnado, acompañar, asesorar…). 

4. La acción tutorial en Formación Profesional. 

Ofrecer al profesorado de Formación Profesional herramientas teórico-prácticas que ayuden al acompañamiento del alumnado y al desempeño de la acción tutorial con calidad y desde un enfoque salesiano. 

5. La comunicación eficaz en el aula. 

Trabajar las mejores formas de captar la atención de los alumnos para generar interés en cualquier área de la actividad docente. Mejorar nuestra capacidad de oratoria y la capa-cidad de persuasión que todo docente debe poseer. 

6. Herramientas digitales para la transformación metodológica. 

Adquirir las competencias necesarias para utilizar las herramientas digitales en el aula de forma adecuada, poniendo en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes mediadas por las TIC. 

7. Docencia a distancia al alcance de todos. 

Dotar a los participantes de estrategias pedagógicas y tecnológicas para poner en práctica la docencia a distancia en la etapa educativa en la que trabajen. 

8. Ser, ser profe, ser profe de reli. 

Ofrecer al profesorado de religión herramientas TIC y TAC y metodologías activas para el día a día del aula, así como para la gestión y mejora de la evaluación. Actualizar y concretar contenidos propios del Teología y Moral de Religión Católica para adaptarse y profundizar en los contenidos curriculares. 

Los cursos se realizarán basándose en la metodología de enseñanza online. 

Los principales elementos metodológicos son: 

Acceso al campus virtual como lugar privilegiado del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Seguimiento de los distintos temas con el ritmo de trabajo semanal marcado por los tutores. 

Realización de diversos tipos de actividades en cada tema: foros, actividades escritas, wikis, encuestas… 

Interacción continua con los tutores y compañeros del curso. 

La evaluación estará basada en el acceso y seguimiento de los temas, así como en la participación y realización de las distintas actividades. 

También te puede interesar…

PROYECTO TOMA LAS RIENDAS

PROYECTO TOMA LAS RIENDAS

“No hay nada mejor, cuando la vida se te cruza, cuando no controlas algo en lo que te has metido, cuando te encuentras desbordado, que, aparte de los adultos, aparezca una persona de tu edad que, desde el tú a tú, te entienda, te apoye y te ofrezca alternativas”