[vc_row][vc_column][vc_column_text]SOL RE DO SOL
- De mayor quiero ser mujer florero,
RE DO SOL
Metidita en casita yo te espero,
DO RE
las zapatillas de cuadros preparadas,
DO RE
todo limpio y muy bien hecha la cama
(¡como debe ser!).
SOL RE DO SOL
De mayor quiero hacerte la comida
RE DO SOL
mientras corren los niños por la casa.
DO
Y aunque poco nos vemos
RE
yo aquí siempre te espero
DO LA7 RE7
porque yo sin ti es que no, es que no soy nada, y…
SOL RE DO SOL RE DO
Quiero ser tu florero, con mi cintura ancha,
SOL RE DO SOL
muy contenta cuando me das el beso de la
RE
semana.
SOL RE DO SOL RE DO
es mi sueño: todo limpio, es mi sueño: estar en
bata,
SOL RE DO SOL RE
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.
- Yo de mayor quiero se mujer florero
(issst, silencio!.
Serán órdenes siempre tus deseos
porque tú sabes más de todo. Quiero regarlarle a tu casa todo mi tiempo.
Quiero ser tu florero…
SOL RE DO SOL
yo de mayor quiero ser mujer florero (2).
Slb Slb RE# FA Slb (varias veces)
de mayor… (Música)
- Y por la noche te haré la cenita
mientras ves el partido o alguna revista (igooool!).
Y hablaré sin parar de mi día casero.
No me miras, no me escuchas. ¡Ay, cuánto te quiero!
Quiero ser tu florero…
SOL RE DO SOL
yo de mayor quiero ser mujer florero
(muchas veces)
(«Ella baila sola», LP Ella baila sola,
Hispavox, 1996)
PARA HACER
- Haced un retrato de la mujer descrita irónicamente por la canción. ¿Qué soluciones le daríais para salir de su situación de explotación?
- Utilizad la canción para celebrar en vuestro ambiente el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). 3. Realizad un debate o mesa redonda: «Feminismo y machismo».
- Buscad datos sobre la historia de la liberación de la mujer (os los pueden facilitar en el Instituto de la Mujer o instancias equivalentes) y comentadlos. Fijaos en las diferencias de opinión según hablen chicos o chicas, e intentad poneros en el lugar del otro/a.
- Inventad un test que mida el grado de conciencia acerca de la igualdad de ambos sexos. Proponed medidas concretas para que la igualdad sea efectiva en vuestro grupo, colegio, ambiente…
- Averiguad cuál es la situación real de las mujeres en diversas instituciones sociales, políticas, religiosas; cuál es su posiblidad de ocupar cargos de responsabilidad, y las excusas que se suelen poner para impedirlo… ¿Qué opinión os merece todo esto?
- Leed con atención estos textos del evangelio, en que se percibe el trato dado por Jesús a la mujer en una época en que ésta estaba muy marginada, y sacad conclusiones: Juan 4,1-42; Juan 8,1-11; Lucas 7,36-50.
- Para grupos cristianos más preparados, puede ser interesante releer y comentar los puntos principales de la encíclica papal «Mulieris dignitatem».
.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]