ADIOS MANOLO

1 enero 2003

Manuel Cantalapiedra Sánchez había asumido con ilusión y con la fuerza de sus 41 años, la misión y la tarea de llevar adelante, como Director durante el próximo cuatrienio, nuestra revista MISIÓN JOVEN.
De ascendencia castellana, nacido y crecido en el País Vasco y con la experiencia del trabajo de animación educativo-pastoral en Andalucía y Extremadura, había recalado en Madrid para desarrollar un nuevo ministerio el encuentro mensual con los lectores de la Revista. Y lo había hecho con fuerza, con optimismo, con ganas, con la sensación de iniciar una nueva singladura en su alma viajera.
Pero… Otros debían de ser los designios de Dios, que decimos los creyentes.
El viaje quedó interrumpido en la brevísima y fulminante etapa que va desde el día 3 de diciembre, cuando aparecieron los primeros síntomas, al 15 de Diciembre, cuando caía vencido por el cáncer que, agazapado, nos dejaba el enorme vacío de su amistad, de su simpatía, de su dinamismo, de su sentido organizativo y de un empeño educativo-pastoral salesiano renovado.
Ahora nos queda la seguridad, ¿por qué no?, de que Manolo ha celebrado ya la Navidad en la casa del Padre, para convertirse en el “Manuel”, que nos evoca el Dios-con-nosotros.
Su vida, su entrega sacerdotal a los jóvenes, su servicio de animación comunitaria y su brevísimo paso por la dirección de Misión Joven, reposan ya en Sevilla donde maduró su formación y su sacerdocio, como semilla a la espera de dar fruto. .
La siembra no será inútil. Esperamos que MISIÓN JOVEN, siga llegando a vuestras manos, mes a mes, como fruto maduro de quienes, como Manolo, ponen en cada número la ilusión de lo nuevo y la cercanía a los intereses de sus lectores.
Gracias Manolo. Que tu descanso dé fuerza a nuestro trabajo.
 
EL EQUIPO DE REDACCION