¡Ay corazón!

1 junio 2002

Lam    Do     Rem        MiM
¡Ay! ¡Ay! Aaaaaeeeee
Lam                                                                                           Rem
¡Ay corazón! ¡Ay, Ay corazón! No me digas que no.
                  Mim                                        Lam
¡Ay corazón! Acércate un poco más (2).
                                                   Rem
Se me parte el alma cuando te niegas.
Sol                                                               Do
Se me oscurece el día y la noche más oscura se vuelve.
Lam
Cuidado corazón, que tengo el alma envenenada.
Rem
Las penas se me revientan.
MiM
Me sube la tensión tan solo pensar en ti.
Lam
Una mala reacción puede sucederle al amor.
¡Ay! ¡Ay! Aaaaaeeeee…
Lam                                    Rem
Me quedo sin fuerzas llena de penar.
Sol                                                                   Do
Se me congela el aliento y mi alma desnuda se queda.
Lam
Cuidado corazón no te demores demasiado.
Rem                                                                   MiM
No aguanto las esperas me ponen de mal humor.
Lam
Ten cuidado ya te digo no aguanto las esperas.
Rem                                                    MiM                                            Lam
Me sube la tensión y convierte la ternura en un volcán en erupción.
¡Ay! ¡Ay! Aaaaaeeeee…

Hijas del sol

 
PARA HACER:

  1. ¿Cuántos sentidos tiene la palabra «corazón»? ¿Cuál tiene en esta canción? Haced una lista de expresiones típicas en que se usa esa palabra y decid si las soléis emplear mucho o poco.
  2. Echad un vistazo a Misión Joven de diciembre de 2001 (en Cuaderno Joven, De todo corazón). Realizad esa actividad y ved en qué se parece y en qué no al sentido que tiene «corazón» en nuestra canción.
  3. Completad esta frase en grupo y explicad cada uno/a por qué: «Se me parte el alma cuando…? Observad semejanzas y diferencias entre lo que parte el alma a unos y a otros…
  4. Haced un dibujo de una silueta humana que os represente a cada uno/a y colocad con un tamaño proporcional –según la importancia que le deis en vuestra vida– la cabeza (el pensamiento, lo racional), el corazón /sentimientos, afectos), las manos (lo que hacéis). Corregid en grupo el dibujo, según veáis a cada miembro del grupo de cada cual. ¿Hay coincidencia en cómo te ves –más racionalista, más afectivo…– y cómo te ven los demás?
  5. Las autoras e intérpretes de la canción son africanas. ¿Influye el lugar de origen en el carácter más o menos afectivo , racional, pasional…? ¿Nos ponemos en la mentalidad y modo de ser de los otros para entenderlos, respetarlos…?
  6. Buscad en una Biblia el empleo de la palabra «corazón» (Suele haber vocabularios al final).

.
 
 

También te puede interesar…