“BOSCOEDUCA”, nueva marca de las escuelas de tiempo libre salesianas

15 marzo 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El V Foro de Escuelas de Tiempo Libre Salesianas ha tenido lugar el 23 y 24 de febrero en Bilbao. Se han reunido representantes de las 9 escuelas de tiempo libre salesianas de España: 8 de los salesianos y 1 de las salesianas.
En este foro se habían planteado el reto de completar un ciclo de trabajo iniciado en el primer foro que tuvo lugar en 2015 en Santiago de Compostela.
El hito fundamental de este ciclo de trabajo ha sido la elaboración de la Propuesta Educativo Pastoral de las Escuelas de Tiempo Libre.
Las Escuelas de Tiempo Libre se consolidan como un ambiente más del mundo salesiano al lado de las escuelas, las parroquias, las plataformas sociales y los centros juveniles. Un ambiente que crece con la incorporación de la recién creada ETL de Murcia.
Junto a la “puesta de largo” de la versión definitiva de la Propuesta Educativo Pastoral y la elección de la marca: BOSCOEDUCA, las escuelas avanzaron también en los proyectos de disponer de una plataforma “on line” propia de formación y de puesta en marcha de procesos compartidos de gestión del conocimiento. Un fin de semana intenso y bien aprovechado la casa salesiana de Deusto (Bilbao).
BOSCOEDUCA es la marca recién nacida y el fruto más reconocible del fin de semana de trabajo conjunto de las Escuelas de Tiempo Libre Salesianas de España, que en adelante pondrán en marcha sus iniciativas  al amparo de esta enseña común.
Marian Serrano y Xesús Vilas
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar…