Cómo repartimos los amigos

1 junio 2001

RE SOL LA RE SOL LA
RE                                 SOL               LA
Una historia siempre tiene dos finales, el tuyo y el mío.
RE                            SOL                 LA
No recuerdo cuántos daños cerebrales causamos los dos.
FA#
Pero es cierto, ninguno está contento.
si
Yo no soy el tuyo, y tú no eres mi centro,
SOL               LA
Ya no, esto se acabó.
 
RE            RE7
Nada es tuyo, nada es mío.
 SOL       MI
¿Cómo repartimos los amigos?
 RE        RE7          SOL             LA
¿Cómo repartimos los recuerdos de este amor?
   RE            RE7
Si nada es tuyo, nada es mío.
 SOL       MI
¿Cómo repartimos los amigos?
 RE        FA#          SOL             LA
¿Cómo repartimos los recuerdos de este amor?
 
Ahora está claro, cada uno por su lado, pero ¿de qué lado estoy?
Si no pierdo y sé que no he ganado, sino… no sé dónde voy.
He perdido el toque objetivo.
Y todo lo que tuve ya no sé si era mío,
Ya no, esto se acabó.
 
Nada es tuyo….
 
SOL RE MI mi LA
(Música)
 

Ella Baila Sola

PARA HACER:

  1. «Cada uno por su lado…» ¿Habéis tenido alguna vez la experiencia que narra la canción ¿En qué coincidís y en qué no con lo que se dice en la letra? ¿Cómo se debería actuar en ese caso?
  2. «Nada es tuyo, nada es mío…» ¿Os parece que en la práctica se aplica esta justa norma? ¿Sois celosos, acaparadores? ¿Dejáis ser libres a las personas en cualquier relación de pareja o amistad? (Posible tema de debate: ¿quién es más celoso o egoísta?: Elaborad una lista de “indicadores de celos/no celos” y mediros según ella…).
  3. «Una historia siempre tiene dos finales, el tuyo y el mío». Inventad historias que tengan varios finales y analizadlos en común. Tratad cualquier tema que os preocupe intentando adoptar primero un punto de vista y después el contrario (¿Qué cambia en ese caso? ¿Qué detalles no habíais visto al principio?).
  4. «No recuerdo cuántos daños cerebrales causamos…» ¿Por qué a veces causamos tanto daño a los que queremos? (Narrad experiencias personales en que se haya dado eso. Buscad soluciones para esos casos. Si es el caso, adoptad resoluciones concretas…).
  5. Organizar un panel o mesa redonda sobre las relaciones maduras e inmaduras, contando con algún/a experto/a y personas de edades distintas.

 

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