CUADERNO JOVEN va camino de cumplir los 15 años. No es poco. Aunque adolescente, quiere seguir fiel a su espíritu de aportar materiales prácticos y recursos que ayuden a los jóvenes y educadores de jóvenes a trabajar a partir de la vida (y por lo tanto a vivirla más profundamente) convirtiendo en fruto la semilla de la Buena Noticia de Jesús. Por eso aporta también pautas y sugerencias concretas que, aunque sean muy generales, llevan implícito un determinado estilo educativo y pastoral.
Hoy lo recalcamos: tras sus propuestas se trasluce un estilo educativo de búsqueda, diálogo, tolerancia y compromiso que pretende llevarnos a compartir ideas, experimentar nuevas vivencias, transformar la propia vida e implicarnos en la realidad. Eso es lo que va implícito tras el entramado de estas páginas, que necesitan, eso sí, la mano certera y el corazón abierto del educador que dé vida a los textos seleccionados y a las propuestas sugeridas. En esta ocasión traemos algunas de esas propuestas a esta página de entrada como símbolo de que, tras ellas, se esconde también un sentido y una propuesta de vida.
CUADERNO JOVEN
Para hacerLa copa de locuras (p.2) 1. Leer estas locuras. ¿Qué nos suena? ¿A qué nos invita? Eso de ser joven hoy (p. 4) Este texto, que le llegó por correo electrónico a un educador y él nos lo reenvió a nosotros, es sugerente para hacernos caer en la cuenta de varios elementos que hemos de tener presentes a la hora de trabajar con jóvenes: |