CARTA DE PRESENTACIÓNDistinguido hijo, querida hija: |
CURRÍCULO
■ Datos personales
- Nombre: María.
- Apellidos: Muchos y muy variados. El primero de todos y el que más me identifica es el de Madre (ah, y entre el nombre y el primer apellido algunos, sólo los muy afortunados, suelen añadir el pronombre personal de segunda persona del singular).
- Fecha de nacimiento: Mi DNI dice que fue un 8 de septiembre, mas yo sé, de buena fuente, que nazco en el momento en que un hijo me necesita.
- Lugar de nacimiento: En el registro aparece Nazaret. Sin embargo los últimos estudios no están muy de acuerdo. Así, entre usted y yo, nací y sigo naciendo, eso sí, sólo si quiere, si verdaderamente lo desea, en su corazón.
- Dirección: Siempre tras los pasos de mi Hijo, de mis hijos.
■ Formación académica
Licenciada en Maternidad. Todavía me queda alguna asignatura pendiente. Bueno, para qué voy a engañarle, seguiré “echando codos y corazón” toda la vida. Y es que hacer de madre es lo único que sé hacer.
■ Experiencia profesional
Contrato indefinido a su lado (turno de 24 horas al día, de 7 días a la semana, de 365 días al año).
■ Idiomas
Nivel alto en el lenguaje del Silencio (mis labios se cierran, mis oídos se abren y mi corazón se enternece siempre que un hijo quiere echar una parrafada conmigo).
■ Informática
Conocimiento muy avanzado en Base de datos. Todos los días mis equipos informáticos actualizan todo lo bueno que hay en mis hijos, almacenándolo directamente en mi corazón y arrojando a la papelera lo malo.
■ Otros datos de interés
Disponibilidad de incorporación inmediata (tengo las maletas en la puerta, deseosa de coger el primer autobús que salga). ¡Tan sólo espero su llamada!
■ Referencias
Llevo muchos años haciendo prácticas con mis hijos más queridos. Sí, sí, ¡no ponga esa cara!, son también hermanos suyos, o acaso, ¿no les reconoces…?
José María Escudero