En un Mundo Mejor :
- Todas las personas celebran la alegría de vivir.
- Se respetan y se defienden los derechos humanos y se garantizan la dignidad y la integridad de todas las personas.
- Las personas viven de modo tal que se preserva el equilibrio ecológico de la naturaleza en un medio ambiente hermoso y limpio.
- Los recursos naturales y abundantes del planeta se comparten de manera equitativa, y se satisfacen las necesidades humanas básicas de todas las personas.
- Todas las personas gozan de igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial, por medio de un proceso educativo centrado en valores humanos, morales y espirituales.
- La vida dentro del núcleo familiar es afectuosa, solícita y satisfactoria y es el fundamento de la armonía dentro de la gran familia humana.
- Hay respeto, comprensión y tolerancia en todas las relaciones humanas.
- Las personas se comunican abiertamente y en un espíritu de igualdad y de buena voluntad.
- La justicia social, económica y política se garantiza mediante la honestidad, la responsabilidad y el respeto al imperio de la ley.
- Los gobiernos defienden el bienestar de su pueblo, del que son representantes. Las personas cooperan en los esfuerzos por un mundo seguro y pacífico.
- La ciencia está al servicio de la humanidad y se utiliza la tecnología apropiada para lograr un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida.
- Todas las personas gozan de libertad de expresión, movimiento y credo, al tiempo que respetan las libertades y los derechos de las demás.
Fuente: Visiones de un Mundo Mejor.
Publicación de «Mensajeros de la Paz de la ONU». Brahma Kumaris, Worl Spiritual University (UK).