CARTA DE LETICIA A JUANMA
Querido Juanma:
Te lo digo primero a ti el primero: ya me han llamado de las Clarisas:estoy tan loca de alegría como tú el día que nos dijiste que te ibas al Seminario. Perdona estas líneas un poco alborotadas, pero es que nos dejaste de piedra a todos, tío,,, Algunos de la panda, como Mariluz y Robert, no sólo no se los explican,, sino que no dejan que se lo expliquemos.Tú sabes de sobra que Mariluz te miraba con ojos especiales y que Robert es tu otro yo. Ha pillado un cabreo de aquí te espero, y él, que no aparecía por la Iglesia ni a tiros,resulta que me lo encuentro el sábado allí, sentado mirando fijo al Sagrario, con cara de pocos amigos, durante más de media hora.
Para mí, que a lo mejor lo tuyo ha sido para él la sacudida que necesitaba.Es lo que yo le dije: Robert , si todo te dá igual, ¿por qué te duele tanto lo de juanma?
Mariluz sigue fatal, pero si te ha entendido , y yo también, claro.Un beso de todos.
Leti
CARTA DE JUANMA A LETICIA
No te lo vas a creer, pero yo sí que me quedé de piedra. Llevo seis meses en el Seminario y todavía no me lo creo. Ando preguntándome por qué me tuvo que elegir a mí de entre todos vosotros pero me eligió, y lo único que sé es que tengo que responder a su llamada y a su confianza.
Dile a Robert que comprendo que no me entienda, y que eso significa lo que yo ya sabía: que es mi mejor amigo y que me quiere de verdad. y dile que a ver si se cree que a mí no me ha dolido dejar la panda…
Y a Mariluz no le digas nada, porque ya le dije yo todo lo que le tenía que decir, A ti, querida Leti, ¿qué quieres que te diga? Sé lo feliz que eres, y sé lo feliz que podemos ser, que vamos a ser, que tenemos que ser y que hacer a los demás, que para eso nos ha llamado el Señor. Dales un abrazo grande a todos.
Para hacer1. El Día del Seminario puede dar pie a que se plantee entre los jóvenes la toma de conciencia de su vocación como personas y como cristianos. Las propuestas pueden ser múltiples antes incluso de leer estas dos cartas. |