Dos cartas de mucho amor

1 marzo 1999

CARTA DE LETICIA A JUANMA
 
Querido Juanma:
Te lo digo primero a ti el primero: ya me han llamado de las Clarisas:estoy  tan loca de alegría como tú el día que nos dijiste que te ibas al Seminario. Perdona estas líneas un poco alborotadas, pero es que nos dejaste de piedra a todos, tío,,, Algunos de la panda, como Mariluz y Robert, no sólo no se los explican,, sino que no dejan que se lo expliquemos.Tú sabes  de sobra que Mariluz te miraba con ojos especiales y que Robert  es tu otro yo. Ha pillado un cabreo de aquí te espero, y él, que no aparecía por la Iglesia ni a tiros,resulta que me lo encuentro el sábado allí, sentado mirando fijo al Sagrario, con cara de pocos amigos, durante más de media hora.
Para mí, que a lo mejor lo tuyo ha sido para él la sacudida que necesitaba.Es lo que yo le dije: Robert , si todo  te dá igual, ¿por qué te duele tanto lo de juanma?
Mariluz sigue fatal, pero si te ha entendido , y yo también, claro.Un beso de todos.
 
Leti

CARTA DE JUANMA A LETICIA

 
No te lo vas a creer, pero yo sí que me quedé de piedra. Llevo seis meses en el Seminario y todavía no me lo creo. Ando preguntándome por qué me tuvo que ele­gir a mí de entre todos vosotros pero me eligió, y lo único que sé es que tengo que responder a su llamada y a su confianza.
Dile a Robert que comprendo que no me entienda, y que eso significa lo que yo ya sabía: que es mi mejor amigo y que me quiere de verdad. y dile que a ver si se cree que a mí no me ha dolido dejar  la panda…
Y a Mariluz no le digas nada, porque ya le dije yo todo lo que le tenía que decir, A ti, querida Leti, ¿qué quieres que te di­ga? Sé lo feliz que eres, y sé lo feliz que podemos ser, que vamos a ser, que tene­mos que ser y que hacer a los demás, que para eso nos ha llamado el Señor. Dales un abrazo grande a todos.
 

Para hacer

1. El Día del Seminario puede dar pie a que se plantee entre los jóvenes la toma de conciencia de su vocación como personas y como cristianos. Las propuestas pueden ser múltiples antes incluso de leer estas dos cartas.
2. Por cierto, ¿qué nos parecen estas dos cartas? Comentarlas. ¿Son dos cartas de mucho amor? ¿Por qué?
3. ¿Qué tipo de personas las escribieron? ¿Se dan entre nosotros? ¿Podrían darse? ¿Qué valores reflejan? ¿Cómo se dan entre nosotros?
4. Escribe tú una breve carta indicando cuál es el cambio que ahora mismo se está produciendo en tu vida.
5. Imagina que tú eres Leticia o Juanma. ¿Qué y cómo escribirías esas cartas? Hacerlo.

 

También te puede interesar…