[vc_row][vc_column][vc_column_text]RE LA si SOL LA
RE LA si SOL sol
La noche se nos va y estamos aún aquí, cansados, es igual, pero libres, eso sí.
RE si MI LA RE
Y nuestras almas van en equilibrio sobre el mundo.
LA si SOL sol
El coche a todo gas, la aguja marca mil, nos sobra la ciudad, rebeldes con un fin.
RE MI SOL LA4 LA7
Buscando la verdad, y la emoción que nos daría, toda la energía de acelerar sin detenerse.
RE LA
Un mundo que se mueve en todas direcciones si LA SOL
es una generación, con las mismas ilusiones. RE LA
Y tiene sus palabras, nos abre corazones,
si SOL LA RE
su código especial que se escribe en toda la ciudad.
MI S17 do# LA la
Y que se encuentra aquí, andando o en el bar, presente en ti y en mí, que exige libertad, MI FA# LA SI4
en esta realidad que nadie puede comprender siquiera la mitad. Que pone el
SI7
corazón a tope.
MI SI7
Un mundo que se mueve en todas direcciones
do# SI7 LA
es mi generación, con las mismas emociones.
MI SI7
Y tiene sus canciones para evitar dolores,
do# LA SI7 MI
su código especial dedicado por la noche a la ciudad.
si7 do# SI7 LA MI
Los mismos ojos, las mismas almas, es mi generación, es tal y como yo.
SI7 do# LA SI7
La misma lluvia, la misma calma, tú sabes que otra como ésta no la habrá.
LA sol# DO# fa# MI
Es una inmensa ola que empuja sin parar, y busca la respuesta donde esté.
LA sol# DO# fa# la SI7 MI
Con una misma idea que reconocerás en gestos y miradas que nos tienen tanto que decir.
La misma rabia, con sus temores, es mi generación, es tal como yo,
los mismos sueños, con sus amores, tú sabes que otra como ésta no la habrá. Los mismos ojos, las mismas almas, es mi generación, es tal y como yo, la misma lluvia, la misma calma, tú sabes que otra como ésta no la habrá.
Laura Pausini (LP «Las cosas que vives», DRO 1997).
PARA HACER
- Señalad los principales rasgos distintivos de esta generación, según la descripción deLaura Pausini.¿Os sentís descritos por la canción? ¿En qué sí y en qué no?
- Buscad palabras que se repiten en la letra y explicad lo que simbolizan. Añadid las palabras que faltarían para caracterizar a los/las jóvenes de tu ambiente.
- «La noche se nos va», «la noche de la ciudad»… ¿Por qué pensáis que«vivir lanoche» atrae tanto a los jóvenes? Analizad vuestros comportamientos.
- «El coche a todo gas, la aguja marca mil… acelerar sin detenerse». ¿Por qué la pasión por la velocidad? ¿Miedo, huida, ganas de vivir deprisa, transgresión, aburrimiento…? Recordad experiencias de sosiego, silencio..: ¿Qué os aportaron? Buscad información sobre lugares que faciliten dichas experiencias.
- Repasad el resumen de la encuesta a los jóvenes europeos queMisión Jovenpublicó en el número anterior; comparad ese texto con el de la canción. Sacad conclusiones (Constatamos que…; Nuestros valores a mantener y extender son…; Tenemos que mejorar…).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]