[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Cada persona es diferente. El conjunto constituye la armonía de las partes. Como en el arco iris. Trata de ver en cada persona una tonalidad del mismo. Disfruta de este encanto.
– Confía en ti mismo. Quien sabe…, tal vez haya en ti fabulosas posibilidades que aún no has descubierto suficientemente. El grupo puede ayudarte en esto.
– Quizá es trato con los demás, la convivencia, te reserve alguna sorpresa, como puede ser el descubrimiento de que puedes comunicarte más y mejor. Estate atento/a
– ¿Qué haces para cultivar las amistades que has conquistado? ¿Y que más podrías hacer?
– La vida cotidiana está llena de agresiones y sobresaltos. El encuentro con este grupo puede ser un momento de paz y de tranquilidad para recobrar energías y redescubrir el gusto por vivir. ¡Siéntete a gusto!
– ¿Cuántas personas amigas puedes enumerar en tu vida? Nuestros mejores deseos es que aumente esta lista. Siéntete aquí como en tu propia casa.
– ¿Con tus años y todavía no te has comprado un libro de poemas? ¿Cuándo lo vas a hacer? No te arrepentirás.
– Cuando el sol del verano se apagó se apagaron tus risas. ¿Frustrado? ¿No brillará de nuevo el sol, aunque haya nubes y lluvia en tu vida?
– Si nunca te has fijado en el campo, en el color púrpura…, ¿cómo te fijarás en el color de los ojos de …? Observa, mira y ve.
– Aventúrate, métete dentro y saca de tus profundidades la ilusión que llevas y todo lo bueno, que es mucho.
– ¿Te gustaría viajar a Paris, Roma, Tokio, Nueva York, África, India…? Nuestros mejores de seos y votos para que esto se realice en ti. Pero, ¿has pensado que el más aventurado de los viajes es el viaje al encuentro de uno mismo y los demás?
– A veces, sin saber ni por qué desconfías del compañero/a. Pregúntate una sola vez en tu vida, ¿por qué?
– ¿Qué ocurriría si yo cambiara mi manera de ser a veces negativa y sonriera a diestra y siniestra?¿Me llamarías tonto, idiota? Y eso, ¿sería importante?
– Cuales son las mayores dificultades que encuentras para comunicarte? ¿Piensas que el grupo puede ayudarte a superarlas? Aprovecha las oportunidades
– ¿Qué espero a abrirme, a comunicarme con los demás?¿Todavía no estoy insatisfecho/a de encontrarme con frecuencia sólo/a?
– Mas vale ayudar que reprender, estimular que criticar, apoyar que combatir. Construye el mundo, contruye el grupo con tu presencia y responsabilidad.
– ¿Por qué muchas personas no encuentran sabor a la vida?¿Cuáles son tus motivos para encontrarle ese sabor? Descubre hoy otras razones. Feliz descubrimiento.
– Construimos más siendo amigos que siendo jueces. Construye el mundo, construye el grupo.
– Si tu no hubieras venido a este encuentro, sería distinto. Ábrete.
– Elaborar otros mensajes…
– ¿Te irás lleno de ilusión, alegría y bienestar después de estar con nosotros?
– ¿Qué esperas para abrirte como el sol radiante a los humanos, a los que te rodean?
– Anoche cuando dormía soñé… ¿Sueñas despierto?¿En que sueñas?
– Cuando sea mayor me gustaría…¿Qué haces para que sea realidad ya en tu juventud?
– A veces afirmas: “ No sirvo, no valgo…” Lo intentarás de nuevo una y otra vez?¿Lograrás que nazca en ti una nueva ilusión?
– Mensaje:
PARA HACER
Estos mensajes han sido elaborados por José Miguel Burgui. Los usa especialmente en encuentros con jóvenes y obtiene de ellos un gran resultado. Para ello es necesario saber conducir las intervenciones relacionando sus aportaciones, preguntando, cuestionando, interrogando, animando, etc.
Para trabajar con ellos se puede seguir un proceso similar a este:
– Los mensajes están recortados, se barajan y se reparten al azar.
– Se da a cada uno un mensaje, personalmente.
– Cada uno lee el mensaje que le ha tocado. Reflexiona sobre él, intenta responder de diversas maneras (Se puede hacer por escrito, en grupo, personalmente entre todos…).
– Se comentan algunos mensajes. Todos se pueden centrar en su contenido y ver cómo les va a cada uno.
– El mensaje se guarda «porque es algo personal…»
Cada educador podrán elaborar otros mensajes según las necesidades específicas de cada grupo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¡En el bufet del Señor!
[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder...