Nada que perder

1 enero 2008

re                        SIb                            re
Nunca se me dio demasiado bien poner las cartas sobre la mesa,
SIb
nunca se me dio demasiado bien.
re                                       SIb               FA
Y ahora nos volvemos a encontrar y me preguntas qué tal me va
               re
Quisiera ser capaz, decirte la verdad,
FA           SIb

decirte que me va realmente mal,
la DO           re       LA7

no te logré olvidar, ni lo inten quizá.
re                                FA

Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar,
SIb

decirte que aún nadie me volvió a besar,
la              DO              re

no te logré olvidar, ni lo inten quizás.

Y en lugar de eso, sonrío y tiemblo,
y te cuento que ya acabé la facultad,
me puse a trabajar y me volví a enamorar.
Y en lugar de eso, sonrío y pienso
por qué no seré capaz de decir la verdad.
Te pierdo una vez más…
Quisiera ser capaz…
re                      SIb
Y ahora me quedan dos opciones,
re                           SIb
quedarme quieta o echar a correr,
Y me pongo a correr… ¿Ya qué puedo perder?
Verás, es que no me va demasiado bien,
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás.
y me pongo a correr… ¿Ya qué puedo perder?
Verás, es que ya nadie me volvió a besar,
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás.
re                                         SIb
Y ahora ya te toca a ti acabar con esta historia,
ahora ya te toca a ti decir las cosas,
la               DO        re
pon un punto y final o bésame sin más.
Y ahora ya te toca a ti, ya no vale callar,
esta vez no volveré a perderte una vez más,
no me voy a marchar sin saber el final.
re                         FA            SIb               la
Nunca se me dio demasiado bien poner las cartas sobre la mesa,
DO            re
nunca se me dio, no, demasiado bien.
Y ahora nos volvemos a encontrar y me preguntas
que “qué tal me va”,
y yo ya no sé, ya no sé ni qué contestar.

Conchita, Nada que perder (2007)

PARA HACER
Describe a la protagonista de la canción: qué le ha pasado, cómo se siente, por qué… ¿Te ha pasado es a ti? ¿Cómo reaccionaste? ¿Por qué hacemos daño a veces a los que queremos?
¿Qué hace mal y bien la protagonista de la canción? ¿Por qué? Pues yo en su lugar lo que haría/diría es…
“Nunca se me dio bien poner las cartas sobre la mesa…” ¿En qué ocasiones te ha costado más ser sincero/a? ¿Por qué? ¿Y eres sincero/a contigo mismo/a?
Imagina que eres amigo/a de la chica de la canción. ¿Qué  le dirías y cómo? Representad durante diez minutos el diálogo, y los demás del grupo escuchad. Luego cambiad los papeles y comentad en grupo lo que haya salido, lo que ha faltado o sobrado…
Si queréis seguir profundizando en las situaciones de sufrimiento afectivo, os recomendamos leer uno de estos libros y que lo comentéis en grupo: CARLOS G. VALLÉS, ¿Por qué sufro cuando sufro?, Santander, Sal Terrae, 1998. JORGE BUCAY, El camino de las lágrimas, Buenos Aires, Sudamericana, 2003.
 

También te puede interesar…