mi SOL la SI7 mi SOL la SI7 (varias veces)
mi mi7M mi7 mi6 DO Si7
mi mi7M mi7 mi6
Hasta arriba veo que puedes llegar,
DO SI7 DO SI7
acaso te limitas antes de comenzar;
mi mi7M mi7 mi6
grumete o capitán, o el jefe del clan,
DO SI7 DO SI7
eso de ti depende, de tu esfuerzo y afán.
Mi mi7M mi7 mi6
«Ya no soy un niño». Madura chaval,
DO SI7 DO SI7
la vida no es tan sólo ver la tele y jugar.
Mi mi7M mi7 mi6
«Ya no soy un niño». Reír y Soñar,
DO SI7 DO SI7
pero de adulto debes trabajar o estudiar. Y ahora…
mi SOL la SI7
Tú sabrás, o pala o escuela,
Mi SOL la SI7
tienes que elegir (¡ya!), una de dos. Y ahora…
mi SOL la SI7
Tú sabrás, o pala o escuela,
Mi SOL la SI7
tienes que elegir (¡ya!), una de dos.
Aún no te sale bien, lo puedes lograr,
aprende del fracaso al volverlo a intentar.
Desistes. ¿Cuántos van? Seguimos los dos.
Agárrate a mi mano, hazle caso a mi voz.
«Quiero ser yo mismo», conócete bien,
controla tus impulsos, natural interés.
«Quiero ser distinto», crecer y aprender,
decide con criterio, un día vas a escoger. Y ahora…
Tú sabrás… (Música) Tú sabrás…
AMISTADES PELIGROSAS, L.P. «Nueva era»
PARA HACER: 1. “De adulto debes trabajar o estudiar: O pala o escuela…” Explicad en el grupo cuáles son o han sido vuestras opiniones concretas en este campo y por qué. ¿Qué dificultades habéis encontrado? 2. “Eso de ti depende, de tu esfuerzo o afán”. ¿Qué nota te pones en exigencia personal? ¿Cuáles son tus fallos y cómo podrías mejorar? 3. Entrevistad a personas adultas que no hayan tenido la oportunidad de formarse o pedidles consejo sobre vuestro presente y futuro. Haced después un resumen de las aportaciones y discutid en qué cambia esa opinión vuestra actitud ante el trabajo, formación personal y los estudios. 4. “¿Acaso te limitas antes de comenzar?” ¿Qué limites o fronteras te pones a ti mismo/a en tu maduración y crecimiento? Comentad en grupo todas las cualidades y posibilidades que cada uno/a ve al resto de miembros del grupo. 5. “Aprende del fracaso”. Contad en el grupo situaciones negativas que os hayan hecho madurar. ¿Qué consecuencias sacas para tus problemas actuales? ¿Cómo aprender de dichos problemas? Intentad que cada uno/a saque una resolución concreta e incluso ponedla por escrito y revisarla en otra reunión. 6. En ambiente escolar, recomendamos emplear esta canción en una sesión de tutoría, al comienzo de curso o de una evaluación, o también a la hora de elegir caminos (final de etapa o ciclo, paso a módulos profesionales o universidad, etc.). |