fa# si DO# fa# si DO#
fa#
Ojú. Ya no hay veinte pavos.
si DO#
Ojú. Que ahora son centavos.
fa# si DO#
Ojú. Que me quiten el piercing pa’ trabajar en un banco.
fa# si DO#
lalo lalei lolailoleo.
Ojú. El Bush mosqueao.
Ojú. Y el otro escondio’.
Ojú. Los canallas que me roban los dineros del bolsillo.
Gescartera gescartero. Porompompón porompompero.
fa#
Tiempo extraño tiempo raro
si si6
pa la peña en este planeta.
fa#
Seguiremos luchando por nuestros hijos
si si6 (DO#)
pa’ que puedan chupar de la teta. (Bis)
Ojú. El triunfo manejao’.
Ojú. Por los hilos del mercado.
Ojú. Y aqui nadie dice na’.
Ojú. Que han vendido to’ er pescado.
Ni LOU ni ley y más flamenco bueno.
Ojú. Argentina por los sueldos.
Ojú. Allí nadie tiene sueldo.
Ojú. Pero mira el presidente.
Ojú. Se sube el 15 por ciento.
Corralito corraleo. Menuda crisis en el mundo entero.
Tiempo extraño tiempo raro
pa la peña en este planeta.
seguiremos luchando por nuestros hijos
pa’ que puedan chupar de la teta.
Decimos no, no a la guerra, que la guerra es mu’ perra.
Y si nadie nos quiere echar cuentas,
que mira que la peña está que revienta,
desde Madrid a Paris, desde Cadiz a Pekín.
La gente en la calle dice no,
que no, a la guerra que la guerra es mu’ perra.
Tiempo extraño tiempo raro.
pa la peña en este planeta.
seguiremos luchando por nuestros hijos
pa’ que puedan chupar de la teta. (bis)
Las Niñas, L.P. Ojú
PARA HACER:
- ¿Estás de acuerdo con las autoras en que estamos en tiempos extraños en nuestro planeta? ¿Por qué?
- Intentad averiguar y describir todos los hechos mundiales recientes que narra la canción. Buscad información si es preciso en la prensa o en Internet. Elegid dos o tres de esos hechos y dad vuestra opinión. Podéis hacer un debate en que alternativamente defendáis la posición de unos y de otros…
- ¿Tiene que ver algo esta canción con el fenómenos de la globalización? Sois pro o antiglobalización? ¿Por qué? (Podéis ampliar información en el número de Misión Joven de julio-agosto de 2003).
- “Seguiremos luchando por nuestros hijos…” ¿Vosotros lucháis por algo? ¿Por qué es, en concreto? Y si no… ¿por qué no lo hacéis? (Buscad contactar con asociaciones que luchan por un mundo mejor, como Amnistía Internacional, Intermón… y pedid información sobre los casos que tienen entre manos).
- “No a la guerra, que la guerra es muy perra…” ¿Qué pequeñas guerras hay en tu grupo, en tu clase, en tu parroquia, en tu barrio… ¿Qué haces por la paz? ¿Qué podrías hacer?