Pensando en el verano

1 junio 2002

El verano ya está a la vista. Casi todos, particularmente los adolescentes y jóvenes, soñamos y nos hacemos ilusiones, imaginamos aventuras por aquí o por allá. No vendrá mal revisar qué expectativas son las que configuran el «sueño del verano». Este test nos puede echar una mano para pararnos educativamente en el asunto.
 

  1. Pensando ya en el verano:

a. Todavía queda un poco de tiempo.
b. Querrías marchar ya de vacaciones.
c. Ya estás haciendo planes…
 

  1. Con quién querrías ir de vacaciones:

a. Con los amigos del grupo.
b. Con pocos amigos que no sea aguafiestas.
c. No me interesa el asunto, basta marcharse…
 

  1. Cuando querrías, si pudieras, «estar de vacaciones»:

a. No querría ningún límite de tiempo.
b. Algunos días, cambiando continuamente de lugar.
c. Dos meses, al menos.
 

  1. Qué es lo que más te gusta en las vacaciones:

a. Descansar y estar tranquilo.
b. Conocer mejor a las personas…
c. Estar fuera de casa día y noche.
 
Corrección e Interpretación

  • Puntuación
  A B C
1 1 3 5
2 2 3 1
3 3 3 5
4 4 51 1

 

  • De 4 a 10 puntos: Desenfreno, bailo y me relajo

Tienes una idea de vacaciones ligada a ritmo endiablado y desenfado, puesto que para ti estar fuera significa transgredir. No obstante, al fina descubrirás que para divertirse no es necesario hacer muchas coas y «a toda pasta»; basta tratar de ser feliz y sentirse libre, aunque sea en un pequeño pueblo perdido en la montaña. ¿No será el momento de construir una nueva idea de las vacaciones, por ejemplo, pensando en poner tus cualidades a disposición de los demás?
 

  • De 11 a 15 puntos: En grupo, pero con ciertas condiciones

Estás dispuesto a partir en grupo, pero no tienes muchas ganas de sacrificar tus ideas y exigencias, sobre todo, en los pocos días de vacaciones de que dispones. Lo positivo es que te mantienes abierto a la novedad y, por lo mismo, en disposición de aceptar ocasiones y experiencias que te propongan (si fueran inteligentes, no digas que no).
 

  • De 16 a 20 puntos: Sí a viajar todos juntos

El grupo es tu punto de referencia, por lo que es lógico que tu máximo deseo sea de ir de vacaciones todos juntos. Es el tiempo justo para ello, numerosas las posibles ideas y la fantasía no tiene límites. Organizad un «tiempo de descanso y diversión» que sea idea para todos; prepararos para estar juntos y lejos de casa.

También te puede interesar…