RE SOL MI LA RE SOL MI LA
RE SOL MI LA
¿Qué es lo que pasa? ¿Estamos locos o qué?
RE SOL MI LA
¿Qué es esta farsa? ¡Dime quién engaña a quién!
RE RE7 SOL sol
¿Quién se ha creído que somos para tratarnos así?
RE LA RE
Sólo sé que así no se puede seguir.
RE SOL MI LA
Hay muchas formas para hacerse escuchar,
RE SOL MI LA
muchas personas que merecemos la paz.
RE RE7 SOL SIb
¿Por qué odiar al diferente si no es como los demás,
RE LA RE
cuando todos somos gente nada más?
RE SOL
¿Por qué no ser amigos, estar unidos,
MI LA
vivir sin miedo y en libertad?
RE SOL
¿Por qué no dar la mano, ser como hermanos?
MI LA
¿Por qué no intentamos vivir en paz?
RE SOL
¿Por qué no ser amigos, y estar unidos,
MI LA SOL
contar conmigo en lo que yo os pueda ayudar?
SIb
Se puede hacer…
RE LA RE RE SOL MI LA RE SOL MI LA
Trabajando juntos se conseguirá…
Yo no comprendo esta mierda de sociedad,
nunca estoy de acuerdo con los que quieren gobernar.
Que se metan sus mentiras por donde les puedan caber,
pero nosotros tenemos aún mucho que hacer.
¿Por qué no ser amigos… yo os pueda ayudar?
SIb
Se puede hacer
sim
tu voluntad…
DO SOL
Empezando por amar
SIb LA RE
y respetar a los demás…
MI LA
¿Por qué no ser amigos, estar unidos,
FA# SI7
vivir sin miedo y en libertad?
MI LA
¿Por qué no dar la mano, ser como hermanos?
FA# SI7
¿Por qué no intentamos vivir en paz?
RE SOL
¿Por qué no ser amigos, y estar unidos,
MI LA
vivir sin miedo y en libertad?
RE SOL MI LA
¿Por qué no ser amigos?
MI LA FA# SI7
¿Por qué no ser amigos?
MI LA FA# SI7 MI
¿Por qué no ser amigos?
Hombres G y Dani Martín
PARA HACER
- Responded a la pregunta del estribillo: ¿Por qué no ser amigos y vivir unidos? (Dificultades, posibilidades, medios para avanzar…)
- “¿Por qué odiar al diferente?”. Dibujad un termómetro que mida el racismo y la tolerancia en vuestro grupo, clase, centro, barrio… Señalad los grados que marca, según vuestra opinión, y explicad por qué.
- “Se puede hacer…, empezando por…” Aplicad esta fórmula para dar ideas para resolver algún problema que os preocupe. “Se puede hacer que en esta clase (o grupo o centro) se consiga que… si empezamos por…” Intentad llegar a un acuerdo común y firmadlo como compromiso común.
- “Nunca estoy de acuerdo con los que quieren gobernar”. ¿Por qué creéis que la gente, especialmente los jóvenes, desconfían de los políticos? ¿Cómo cambiar esa situación? ¿Qué compromisos sociales y políticos podéis asumir vosotros?