Que se escuche tu canción

1 noviembre 1999

si LA si LA si LA SOL LA fa# mi LA FA#
si si7                                                                                         SOL FA# Si no estás conforme con lo que te ha tocado vivir,
si                   si7                                     SOL                       FA #
si no encuentras sitio acorde con tu forma de sentir,
mi                 FA#                                    si                   RE
no te desesperes, que esa no es la solución,
SOL                                                         mi                    LA FA# tienes que aferrarte a una ilusión.
Si no intentas algo verás cómo tu tiempo se va, y si inventas algo conseguirás vivir un poco más; sólo hay un camino y tus pies te llevarán, cuando empieces no te detendrás.
Y yo te digo…
RE                        mi                                                  RE
«hey» alza la voz, por donde vayas
                            FA#                         si
y que se escuche tu canción,
 
                            la            RE          SOL
 
que llegará donde tú quieras
   mi           LA           RE
 
si nace de tu corazón.
Si te faltan fuerzas y si sientes que no puedes luchar, si no entiendes nada perdido entre tanta soledad, siempre habrá un amigo que su mano te dará, siempre habrá otra oportunidad…
 
Y yo te digo…
 
SIEMPRE Así, LP Diez y cuarto
 

PARA HACER
1. Frente a tanto miedo, pasotismo o angustia -los estudios de este número de Misión joven se ocupan precisa­mente de las angustias de nuestro tiempo- aquí tienes un canto a la ilusión, a la amistad, al futuro. Tras escu­charla o cantarla en el grupo, tratad de concretar dichos aspectos y en qué se apoya cada uno de ellos.
2. «No te desesperes, que esa no es la solución. Tienes que aferrarte a una ilusión. Si te faltan las fuerzas… siem­pre habrá un amigo que su mano te dé»: ¿Has experimentado algo semejante? Cuéntalo en el grupo. ¿Qué ilu­siones pueden ayudarnos hoy a vivir? ¿Por qué y cómo ayuda la amistad? ¿Cómo debe ser la amistad para que ayude de verdad a vivir?
3. «Alza la voz por donde vayas y que se escuche tu canción»: ¿Qué tenemos que decimos v decir, los jóvenes, al mundo de hoy: en familia, en la escuela, en la sociedad…? ¿Somos de los que «alzamos la voz» o, simplemen­te, nos conformamos con cuanto nos toca vivir v hasta nos desesperamos?
4. Sería conveniente tomar algún tipo de compromiso revisando aquello con lo que no estamos contentos de cuan­to nos está tocando vivir… Si se trata de un grupo cristiano, se podría transformar todo ello en oración al hilo de alguna lectura del Evangelio.

 

También te puede interesar…