Revolución

1 julio 2007

SOL RE mi DO
 
SOL
Somos demasiados y no podrán pasar
RE
por encima de los años que tuvimos que callar,
mi                                 DO
por los libros prohibidos y las entradas secretas.
SOL
Por todos los que un día se atrevieron a gritar
RE
que la Tierra era redonda y que había algo más
mi                                 DO
que dragones y abismos donde acababan los mapas.
la
Por las noches de vacío cuando te ibas a dormir
RE
esperando que la suerte vuelva a sonreír
SOL                           DO
con los ojos abiertos esperando un milagro.
SOL                      RE
Siento que llegó nuestra hora,
mi                     DO

esta es nuestra revolución.

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar
donde no tenga miedo de decir lo que pienso,
por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser,
cantadas con rabia por los que siempre callaron.
Siento que llegó nuestra hora,
esta es nuestra revolución.
Somos una luz cegadora
fuerte, más brillante que el sol.
(Revolución, este es el día de la revolución)
Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser
cantadas con rabia por los que siempre callaron.
Siento que llegó nuestra hora,
esta es nuestra revolución,
porque siento que este es el momento
de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une.
(Revolución, este es el día de la revolución)
Esta es nuestra revolución.
[REVOLUCIÓN]
Amaral (Pájaros en la cabeza, 2005)
PARA HACER
Elegid las tres frases más importantes de la canción según vosotros. ¿Por qué esas? A partir de ellas, resumid en pocas palabras de qué trata la canción.
Decid en una “lluvia de ideas” todas las palabras o ideas que os sugiera la palabra “Revolución”. Después, señalad y comentad las que os parecen positivas y negativas y decir por qué.
¿“Hoy llegó nuestra hora…”? ¿Creéis que es verdad eso? ¿Es hora de revoluciones o no? Poned ejemplos concretos que lo demuestren. En vuestra vida, ¿tenéis miedo a los cambios? ¿Por qué?
Buscad información sobre una revolución conocida (Francesa, Rusa, mayo del 68…) y discutid entre vosotros los valores y antivalores que han tenido. Si fuerais en la máquina del tiempo a aquella época, ¿qué retocaríais?
Imaginad que formáis por un día el Consejo permanente de la ONU. ¿Qué revoluciones os parecen más urgentes y como las llevaríais a cabo?
¿El Evangelio es conservador o revolucionario…? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué compromiso podéis adoptar como grupo como conclusión?
 

También te puede interesar…