[vc_row][vc_column][vc_column_text]No siempre basta con la buena intención: saber hacer regalos es un arte. Con frecuencia quedamos indecisos en el momento de tener que escoger un obsequio: ¿ha de ser algo útil, original, simpático? ¿A quién debe complacer: a quien lo da o a quien lo recibe? De momento, podéis descubrir vuestra habilidad en hacer regalos respondiendo a las siguientes preguntas. No dediquéis más de diez segundos a cada respuesta.
- Prefieres hacer regalos
- A tus familiares.
- A tu chica/o.
- A tus compañeros de colegio/trabajo.
- A tus amigos.
- Para tus compras escoges
- Tiendas especializadas.
- El comercio que hay junto a tu casa.
- El mercadillo del barrio.
- Si encuentras una cosa interesante, la compras y después la guardas para regalarla en el momento oportuno.
- Antes de comprar el regalo, reflexionas
- Medio día.
- Una hora.
- Cinco minutos.
- No reflexionas, te dejas llevar por el impulso
- Un regalo, según tu opinión, debe
- Sorprender.
- Satisfacer.
- Divertir.
- Conquistar.
- Prefieres
- Enviar por correo el regalo.
- Entregarlo y marcharte.
- Entregarlo y espiar las reacciones
- Dejarlo sin ningún interés especial en casa del interesado/a
- Si te olvidas en alguna ocasión, lo reparas con
- El mismo regalo que habrías hecho de acordarte
- Un regalo más grande.
- Una promesa para el año siguiente.
- Una simple excusa.
- Un regalo que responda a las propias expectativas
- Vulgar.
- Ideal.
- Casi insuficiente.
- Excesivo.
- No te gusta hacer regalos en
- Navidad.
- Pascua.
- Los cumpleaños.
- San Valentín.
- Los mejores regalos son
- Los que se hacen de acuerdo con el interesado.
- Los más significativos.
- Los más caros.
- Los más inesperados.
- El paquete ha de ser
- Menos importante que el regalo.
- Tan importante como el regalo.
- Personalizado.
- Excitante
SOLUCIONES
Calcula tu puntuación en base a las tablas siguientes. lee el perfil correspondiente.
Después lee el perfil correspondiente.
Pregunta | Puntuaciones | |||
1 | a1 | b2 | c0 | d3 |
2 | a2 | b1 | c3 | d0 |
3 | a3 | b1 | c2 | d0 |
4 | a3 | b1 | c2 | d0 |
5 | a1 | b3 | c0 | d2 |
6 | a2 | b1 | c0 | d3 |
7 | a3 | b1 | c0 | d2 |
8 | a3 | b2 | c0 | d1 |
9 | a2 | b0 | c1 | d3 |
10 | a1 | b2 | c0 | d3 |
- De 0 a 7 puntos
Dócil a la llamada del corazón, estás convencido/a de saber instintivamente lo que el destinatario del regalo espera de ti. Y cualquier ocasión es buena para demostrarlo. Buscando símbolos más que contenidos, corres quizás el riesgo de poner en una situación embarazosa a los demás con regalos demasiado personales y significativos. Pero los sentimientos que acompañan a tus gestos te hacen merecer el perdón de todos.
- De 8 a 15 puntos
El motor de tus elecciones es la generosidad. Atento/a a los gustos y debilidades de las personas a las que quieres, eres capaz de gastar mucho dinero y de perder todo el tiempo del mundo con tal de arrancar una sonrisa. Para ti los regalos son verdaderamente un signo de amistad y de afecto. A veces, a pesar de tus esfuerzos, no son apreciados como merecen. Quizás no siempre vale la pena que te afanes demasiado.
- De 16 a 23 puntos
La pasión del regalo no te quita el sueño. Lo consideras una expresión normal de las relaciones sociales y sentimentales, pero no estás dispuesto a dejarte implicar demasiado. Para ti lo que cuenta es adecuar tus elecciones al destinatario y a la ocasión, sin correr el riesgo de equivocarte. Precisamente porque conoces bien el valor de los sentimientos y del dinero, sabes hacer milagros de equilibrio, frecuentemente muy apreciados.
- De 24 a 30 puntos
Si no existieran los regalos, tu salud ganaría mucho: sufres por cada regalo recibido, pensando que tienes que corresponder con otro, no llegas nunca a recordar las fechas, no te parece justificado el derroche de dinero que se dedica a los regalos. Cuando no tienes más remedio, haces que tu pensamiento sea totalmente original, inesperado, sorprendente: ¡mejor gastar fantasía que dinero! ¿Pero estás seguro/a de que quien recibe tu regalo piensa como tú?
- Mª FERRERO,Dimensioni Nuove10(1996), 47.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]