Series de carácter urbano y juvenil inundarán las cadenas

1 julio 1997

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las constantes vitales de los jóvenes de los noventa: amor, sexo, amigos, futuro profesio­nal, relaciones familiares… inundarán la pequeña pantalla a partir del verano-otoño. Las televi­siones -públicas y privadas- han decidido programar series de carácter urbano protagoniza­dos por jóvenes, que se desarrollan en bares, institutos o emisoras de radio. Se vislumbra así un cambio de concepto, una clara tendencia a salir de las cocinas, escenario típico de las te­lecomedias al uso:

  • La cadena Tele 5 parece tener muyclaroque el arco juvenil es un filón en el que hay que trabajar. Y ya se ha puesto a ello. Dos series, una semanal y otra diaria, se están preparan­do parados próximos meses. La serie diaria lleva por título Salir de clase. Está previsto que se graben 77 capítulos: Su emisión se produ­cirá probablemente en septiembre, en la fran­ja horaria de la sobremesa.

«Es la historia de un grupo de adolescentes que se ven a la salida de clase. Cada no tie­ne sus problemas, sus ambiciones y sus frus­traciones», explica César Benítez, productor de Boca a Boca. Aunque la acción está cen­trada en ocho chavales y chavalas, el grupo, con sus ramificaciones familiares y amistosas, se ampliará hasta casi 16 personajes.
«La apuesta está en intentar captar al joven consumidor», añade Benítez. El grupo de guionistas de Salir de clase, unos catorce de distintas edades, está coordinado por el fran­cés Jacques Pascal.

  • También paraTele5, Factoría de Ficción pre­para la serie semanal Mis amigos, cuyo eje central se mueve alrededor de un bar-restau­rante de comida tex-mex donde se reúne un grupo de ocho amigos, éstos en tomo a los 25-30 años. «Algunos se conocen desde el colegio y otros se han ido incorporando a lo largo de los años. La serie en tono de come­día pretende reflejar la vida cotidiana de esos jóvenes», explica Manuel Valdivia, director ejecutivo de la productora Factoría de Ficción, responsable de éxitos como Médico de fami­lia o Menudo es mi padre. Mis amigos empe­zará a grabarse a mediados de junio y Tele 5 tiene la intención de emitirla en verano.

Anne lgartiburu, es una de las candidatas con más votos para participar en este proyec­to televisivo. Su papel será el de una alocada joven que se va a convivir con su pareja, pero a los pocos días y después de una gran dis­cusión se vuelve a casa de sus padres.

  • Otro bar será el punto de encuentro de los jó­venes protagonistas de la serie de TVELa vida en el aire, primera incursión como director de Ignacio Mercero. El rodaje finalizó a princi­pios del pasado mes de marzo pero fuentes del ente público, afirman «desconocer la fe­cha exacta del estreno».

El hijo de Antonio Mercero, define la nueva serie como «una comedia melodramática»: En ella se contarán las vicisitudes de Sonia (Eva Serrano), una chica de 17 años con un futuro estudiantil lleno de proyectos y una vida amo­rosa en crisis: su chico la ha traicionado.
En cambio, Alejandro (Tristán Ulloa), su her­mano mayor, es toda un triunfador en los asuntos del corazón y en las andas de radio, ya que es responsable del programa La vida en el aire. «En esta serie se tratan asuntos que preocupan a los jóvenes españoles como las drogas o la objeción de conciencia sin abusar de un tono excesivamente social y, aunque se está insistiendo mucho en el concepto juvenil, esta serie es 50% de jóvenes y 50% de adul­tos»; explica el joven director.

  • La dirección de Antena 3 encargó a Factoría de Ficción los guiones y la posterior realiza­ción de una serie cuya acción se desarrollaría en un centro escolar. El proyecto está de mo­mento a falta de una decisión definitiva por parte de la cadena.

«El País» 18.5.97
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar…