Un nuevo año…, ¿noticia o buena noticia?

1 enero 2012

Noticia es cada uno de los 365 días que tienes por delante…
 
Buena Noticia es convertir cada uno de ellos en oportunidades que Dios te concede para ser más y mejor persona, más y mejor cristiano.
Noticia es el número de personas que, unas por primera vez, otras sobradamente conocidas, se van a cruzar por tu vida… Buena Noticia es reconocer en cada una de ellas a Dios, que se hace padre, madre, amigo, hermano, compañero de trabajo, de estudios, de camino.
Noticia es tener una casa donde cobijarse, un colegio donde aprender, una zona de marcha donde disfrutar…
 
Buena Noticia es tener un corazón agradecido, desinteresado y altruista donde haya espacio para todos tus hermanos, en especial aquellos que más te necesitan.
Noticia es la enfermedad, el fracaso o la tristeza que, irremediablemente, se colarán en tu vida… Buena Noticia es cargar con coraje, valentía y fe con cada una de las cruces, sabiendo que Dios es tu mejor Cireneo.
Noticia es la repetición, un año más, de sucesos de violencia, injusticia e intolerancia, que asomarán por las hojas del periódico o por la pantalla del televisor… Buena Noticia es despertar tu conciencia dejando que cada uno de los acontecimientos salten la barrera de seguridad de tu corazón
Noticia es que los dirigentes, los políticos, lo mandatarios velen únicamente por sus intereses…
 
Buena Noticia es que dejes de echar balones fuera y descubras en cada una de las situaciones de injusticia que se dan en tu entorno una misión que Dios te encomienda personalmente.
Noticia es que tus padres, tus hijos, tus amigos o tu gente se sientan arropados por tu cariño, cercanía y amistad…
 
Buena Noticia es ir aumentando la familia, abriendo las puertas de tu vida a nuevos hermanos que, aun sin compartir lazos de sangre, comparte al mismo Padre, al mismo Dios.
Noticia es cada una de las capacidades que tienes, cada una de las cualidades que te convierten en un ser especial…
 
Buena Noticia es no enterrar los talentos que Dios te ha concedido y te sigue concediendo, e ingresarles urgentemente y “a fondo ganado” en el corazón de tus hermanos.
Noticia es acabar de leer o escuchar este texto y pasar a otra cosa…
 
Buena Noticia es salir de estar reunión con la certeza de que Dios te acaba de hablar, haciéndole partícipe de cada uno de los sucesos, de cada una de las noticias que te toque vivir… Entonces sí, entonces tú mismo serás Buena Noticia.

¿Noticia o Buena Noticia…? ¡Tú decides! Y no olvides que de tu elección va a depender el grado de felicidad que alcances durante este año… A mí sólo me queda desearte un feliz año 2012 o, lo que es lo mismo, una Buena Noticia 2012.

José María Escudero

También te puede interesar…