Y todo esto en un Proyecto de Animaci\u00f3n Pastoral de la Escuela<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n
\nAhora queda lo fundamental: la pr\u00e1ctica. El dise\u00f1o, desarrollo, evaluaci\u00f3n y propuesta de mejora de nuestra acci\u00f3n pastoral en la escuela, pasa por un Plan de Animaci\u00f3n Pastoral que trate, en serio, de llegar a hacer de la \u00abescuela\u00bb una \u00abescuela en pastoral\u00bb.
\nY ahora hablaremos de an\u00e1lisis de situaci\u00f3n y de objetivos, contenidos, metodolog\u00edas, recursos…, es decir, c\u00f3mo se hacen las cosas en la escuela. \u00a1Porque no queremos salirnos de la escuela ni colgarle \u00aba\u00f1adidos a la escuela\u00bb!
\nY aqu\u00ed la capacidad de liderazgo del Equipo Directivo, la actuaci\u00f3n decidida del Departamento de Pastoral y el empe\u00f1o y corresponsabilidad de toda la Comunidad Educativa tiene algo que decir. \u00bfCosa de tiempo? \u00a1Naturalmente! \u00bfY de recursos? \u00a1Claro! \u00bfNo decimos que la pastoral es lo m\u00e1s importante de la escuela?
\nDe acuerdo porque darle importancia a la pastoral es hacer importante a la escuela. \u00a1Ojo!, pero a toda la escuela! n
\n
\n\u00c1ngel Miranda
\nestudios@misionjoven.org
\n[1] Todas las cuestiones tratadas en este art\u00edculo est\u00e1n directa o indirectamente abordadas en mi libro Nuestra escuela: \u00a1Qu\u00e9 Buena Noticia! <\/em>Hacia un plan de Animaci\u00f3n Pastoral de la Escuela,<\/em> Ed. CCS, Madrid 2<\/sup>2001; a \u00e9l remito tanto para situar como para ampliar las reflexiones expuestas aqu\u00ed.[\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"[vc_row][vc_column][vc_column_text]\u00c1ngel Miranda Pie Autor \u00c1ngel Miranda pertenece al Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, desde donde se encarga de la coordinaci\u00f3n de las Escuelas Salesianas en Espa\u00f1a. \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 S\u00edntesis del Art\u00edculo \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Repleto de sugerencias e interrogantes, con un lenguaje vivo, el art\u00edculo trata de desliar la madeja de […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[302,684,94],"tags":[],"class_list":["post-10743","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-angel-miranda","category-estudios-304","category-mision-joven-2"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10743"}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10743"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10743\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10743"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=10743"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=10743"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}