{"id":12875,"date":"1997-04-01T07:29:22","date_gmt":"1997-04-01T05:29:22","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/?p=12875"},"modified":"1997-04-01T07:29:22","modified_gmt":"1997-04-01T05:29:22","slug":"como-atajar-la-violencia-escolar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/como-atajar-la-violencia-escolar\/","title":{"rendered":"Como atajar la violencia escolar"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]La alarma por la inseguridad de alumnos y profesores, creciente en algunos pa\u00edses comu\u00adnitarios, como el Reino Unido o Francia, ha im\u00adpulsado a la presidencia holandesa de la Uni\u00f3n Europea (UE) a organizar, en cooperaci\u00f3n con la Comisi\u00f3n Europea, la primera conferencia comunitaria sobre la violencia escolar.\u00a0M\u00e1s\u00a0<\/em>seguridad en la escuela,\u00a0<\/em>celebrada en Utrecht (Holanda), del 24 al 26 de febrero de 1997. Para Juan Manuel Moreno, lo que se conoce sobre la violencia escolar \u00abes s\u00f3lo la punta de un enorme iceberg\u00bb que reproduce el sistema de valores y los modelos del entorno m\u00e1s cercano y de la sociedad. En la mayor\u00eda de los casos, \u00ablas v\u00edctimas sufren en silencio, los agresores quedar impunes y los dem\u00e1s alumnos est\u00e1n informados de lo que ocurre, pero no intervienen\u00bb. [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text]La alarma por la inseguridad de alumnos y profesores, creciente en algunos pa\u00edses comu\u00adnitarios, como el Reino Unido o Francia, ha im\u00adpulsado a la presidencia holandesa de la Uni\u00f3n Europea (UE) a organizar, en cooperaci\u00f3n con la Comisi\u00f3n Europea, la primera conferencia comunitaria sobre la violencia escolar.\u00a0M\u00e1s\u00a0seguridad en la escuela,\u00a0celebrada en Utrecht (Holanda), del 24 […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[168,156,171],"tags":[],"class_list":["post-12875","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1997-cuaderno-joven","category-cuaderno-joven","category-recortes"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12875","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12875"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12875\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12875"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12875"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12875"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nEn el informe espa\u00f1ol, titulado\u00a0La cara ocul\u00adta de la escuela\u00a0<\/em>y elaborado por el profesor de la UNED Juan Manuel Moreno, se afirma que el comportamiento antisocial en cole\u00adgios e institutos tiene \u00abun profundo arraigo en el entorno social y de la comunidad\u00bb.
\nEl creciente impacto social de los inciden\u00adtes violentos cuyas v\u00edctimas o verdugos son alumnado impide que la situaci\u00f3n en Espa\u00f1a siga razonablemente controlada en t\u00e9rminos generales. De los datos m\u00e1s actualizados pueden obtenerse las siguientes pautas:<\/p>\n\n
\nEn la ponencia espa\u00f1ola se reconoce que \u00abel hecho de que los centros, especialmente los de secundaria, hayan descuidado tradicional\u00admente los aspectos no acad\u00e9micos de la educaci\u00f3n (desarrollo moral, integraci\u00f3n so\u00adcial, etc.) y hayan desatendido los procesos interpersonales de la convivencia provoca graves dificultades para dar una respuesta educativa al comportamiento antisocial\u00bb.
\nPARA HACER<\/strong><\/p>\n\n