{"id":12907,"date":"1997-05-01T07:19:35","date_gmt":"1997-05-01T05:19:35","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/?p=12907"},"modified":"1997-05-01T07:19:35","modified_gmt":"1997-05-01T05:19:35","slug":"valores-y-pautas-de-crianza-en-la-familia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/valores-y-pautas-de-crianza-en-la-familia\/","title":{"rendered":"Valores y pautas de crianza en la familia"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un estudio interdisciplinar sobre los \u00abValores y pautas de crianza familiar\u00bb (Fundaci\u00f3n Santa Mar\u00eda-SM, 1996) se preguntaba a los padres qu\u00e9 aspectos de los se\u00f1alados a continua\u00adci\u00f3n consideraban m\u00e1s importantes para la crianza del ni\u00f1o de 0 a 6 a\u00f1os. Sus contestaciones se dividieron en cuatro grandes cap\u00edtulos, indicando el tanto por ciento atribuido a cada frase. As\u00ed, por ejemplo, un 95 % de padres calificaban la frase \u00abEnse\u00f1arles a ser honrados como muy importante\u00bb. Y as\u00ed sucesivamente.\u00a0\u00c9ste\u00a0fue\u00a0el\u00a0resultado. [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text]En un estudio interdisciplinar sobre los \u00abValores y pautas de crianza familiar\u00bb (Fundaci\u00f3n Santa Mar\u00eda-SM, 1996) se preguntaba a los padres qu\u00e9 aspectos de los se\u00f1alados a continua\u00adci\u00f3n consideraban m\u00e1s importantes para la crianza del ni\u00f1o de 0 a 6 a\u00f1os. Sus contestaciones se dividieron en cuatro grandes cap\u00edtulos, indicando el tanto por ciento atribuido […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[168,156,169],"tags":[],"class_list":["post-12907","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1997-cuaderno-joven","category-cuaderno-joven","category-tema"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12907","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12907"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12907\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12907"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12907"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12907"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\n
\n– Objetivos muy destacados<\/strong>
\n+ Ense\u00f1arles a ser honrados (95%)<\/strong>
\n– Hacer cosas que ayuden a los dem\u00e1s.
\n– Esforzarse para conseguir sus prop\u00f3sitos.
\n– Que tengan confianza, autonom\u00eda y segu\u00adridad en s\u00ed mismos.
\n– Respeto hacia los otros: saber escuchar, esperar tumos, compartir.
\n– Decir la verdad aunque les perjudique.
\n– Lealtad con todos (85%).
\n\u00a0<\/strong>
\n– Objetivos bastante\u00a0<\/strong>destacados<\/strong>
\n+ Estudiar para conocer muchas\u00a0<\/strong>cosas (84%)<\/strong>
\n–\u00a0Ense\u00f1arles a rechazar discriminaciones.
\n– La afici\u00f3n por\u00a0la\u00a0lectura.
\n-Que acepten las normas de comporta\u00admiento establecidas.
\n– Respeto y cuidado por los espacios natu\u00adrales.
\n-Asumir peque\u00f1as responsabilidades en la familia.
\n– Tener un aspecto personal cuidado.
\n– Evitar las rivalidades en la familia y entre los amigos.
\n– Inculcarles el respeto por las diferencias f\u00edsicas: estatura, peso, sexo.
\n– Compartir sus juguetes y cuentos (53%).
\n
\n– Objetivos destacados<\/strong>
\n+ Acostumbrarles\u00a0<\/strong>a no perder la sereni\u00addad y ayudar en accidentes (45%)<\/strong>
\n– Aficiones culturales: m\u00fasica, pintura, etc. Hablar correctamente,\u00a0sin\u00a0gritos.
\n– Dejarles que se vayan enfrentando solos ante la vida, sin riesgos.
\n– Hacer departe, ejercicio f\u00edsico.
\n– Educarles ante el consumo.
\n– Valorar el\u00a0lenguaje\u00a0escrito como informa\u00adci\u00f3n, comunicaci\u00f3n,\u00a0disfrute.
\n-Aceptar\u00a0las\u00a0posibilidades y limitaciones del propio\u00a0cuerpo (26%).
\n\u00a0<\/strong>
\n– Objetivos menos\u00a0<\/strong>destacados<\/strong>
\n+ Prestar\u00a0<\/strong>sus\u00a0<\/strong>cosas, aunque sean valio\u00ad<\/strong>sas (25%)<\/strong>
\n– Saber competir en el juego y juegos no competitivos.
\n– Mantener sus\u00a0juguetes en perfecto\u00a0estado.
\n– Inculcarles el rechazo del ruido y el gusto por la m\u00fasica.
\n– Inculcarles, si\u00a0es\u00a0creyente, las normas y tradiciones religiosas.
\n– Ense\u00f1arle\u00a0las tradiciones\u00a0populares pro\u00adpias.
\n-Tu ideolog\u00eda, tu forma de pensar pol\u00edtica (2%)
\n <\/p>\nPARA HACER<\/h3>\n
\n