{"id":1348,"date":"2013-07-01T20:43:03","date_gmt":"2013-07-01T20:43:03","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=1348"},"modified":"2013-07-01T20:43:03","modified_gmt":"2013-07-01T20:43:03","slug":"pensar-para-aplicar-los-buenos-dias-la-oracion-de-la-manana","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/pensar-para-aplicar-los-buenos-dias-la-oracion-de-la-manana\/","title":{"rendered":"PENSAR PARA APLICAR\u2026 LOS BUENOS D\u00cdAS (LA ORACI\u00d3N DE LA MA\u00d1ANA)"},"content":{"rendered":"
Con vistas la inicio de curso, nos centramos en un aspecto de la tarea pastoral escolar que todos trabajamos de manera muy especial: los \u201cbuenos d\u00edas\u201d. Un modelo:<\/strong> Presentamos una manera de realizar la oraci\u00f3n. Para ello, necesitamos contar con ca\u00f1\u00f3n y ordenador con acceso a Internet, as\u00ed como una red colegial o plataforma en la que ir \u201ccolgando\u201d estas oraciones para que el profesor pueda acceder a ellas cada ma\u00f1ana. La presentaci\u00f3n marco ser\u00e1 la misma todos los d\u00edas; variar\u00e1 el contenido, pero aparecer\u00e1n en ella los elementos fundamentales. (Ver el ejemplo m\u00e1s abajo). Bel\u00e9n Blanco<\/strong><\/p>\n Con vistas la inicio de curso, nos centramos en un aspecto de la tarea pastoral escolar que todos trabajamos de manera muy especial: los \u201cbuenos d\u00edas\u201d. Comparto con todos vosotros una reflexi\u00f3n y una manera \u201cpr\u00e1ctica e interactiva\u201d\u00a0 de hacer la oraci\u00f3n que puede ayudar a que los alumnos se sientan m\u00e1s part\u00edcipes de ella, […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[155,1681,1645,1646,156],"tags":[],"class_list":["post-1348","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2013-cuaderno-joven","category-438-439","category-aplicaciones","category-belen-blanco","category-cuaderno-joven"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1348","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1348"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1348\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1348"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1348"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1348"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nComparto con todos vosotros una reflexi\u00f3n y una manera \u201cpr\u00e1ctica e interactiva\u201d\u00a0 de hacer la oraci\u00f3n que puede ayudar a que los alumnos se sientan m\u00e1s part\u00edcipes de ella, y se acerquen a Jes\u00fas.
\nObjetivos<\/strong>: \u00bfQu\u00e9 pretendemos con la oraci\u00f3n de la ma\u00f1ana? Recordemos sus objetivos fundamentales que no debemos olvidarlos, aunque no los alcancemos siempre:
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Comenzar el d\u00eda dedicando unos minutos a Dios.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Trabajar la interioridad, especialmente como apertura a la trascendencia y camino de transformaci\u00f3n personal interior y exterior.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Despertar la espiritualidad religiosa cristiana.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Fomentar la oraci\u00f3n como relaci\u00f3n personal, consciente y amorosa con Dios.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Realizar una oraci\u00f3n comunitaria haciendo vida el mensaje de Jes\u00fas: \u201cCuando dos o tres est\u00e1n reunidos en mi nombre, all\u00ed estoy yo en medio de ellos\u201d<\/em> (Mt 18,20)
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Reflexionar, a la luz de la \u00e9tica cristiana, sobre acontecimientos de la vida actual.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Trabajar la oraci\u00f3n como actitud fundamental del creyente.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Practicar la constancia en la oraci\u00f3n.
\nCaracter\u00edsticas<\/strong> de esta oraci\u00f3n con ni\u00f1os y j\u00f3venes:<\/p>\n\n
\nContenidos:<\/strong> Estar\u00e1n adaptados al momento lit\u00fargico del a\u00f1o, a momentos o celebraciones especiales, a los acontecimientos que pueden ser utilizados para la oraci\u00f3n, tanto colegiales como sociales\u2026
\nDestinatario y agentes<\/strong>: Este modelo de oraci\u00f3n es v\u00e1lido tanto para alumnos de Primaria como para los mayores, adaptando l\u00f3gicamente los lenguajes y los contenidos. En Secundaria y Bachillerato pueden participar en su realizaci\u00f3n los delegados de pastoral, tanto aportando propuestas como haci\u00e9ndola en clase. Muchas veces son los propios alumnos los que proponen v\u00eddeos y canciones.
\nLenguaje<\/strong>: La gran ventaja de esta propuesta es que utiliza el lenguaje propio de los ni\u00f1os y j\u00f3venes, sin olvidar los elementos esenciales de la espiritualidad y religiosidad cristiana.
\nElaboraci\u00f3n<\/strong>: Existen muchos recursos en Internet que facilitan la elaboraci\u00f3n de estas oraciones. Solo hay que empezar a navegar por la red para llegar a lo profundo del coraz\u00f3n de ni\u00f1os y j\u00f3venes y al encuentro transformador con Jes\u00fas en esos breves minutos matutinos, que pueden ser de oro.
\n <\/p>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"