{"id":1749,"date":"2012-09-01T15:02:18","date_gmt":"2012-09-01T15:02:18","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=1749"},"modified":"2012-09-01T15:02:18","modified_gmt":"2012-09-01T15:02:18","slug":"estudiante-con-cerebro-de-dinosaurio-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/estudiante-con-cerebro-de-dinosaurio-2\/","title":{"rendered":"ESTUDIANTE CON CEREBRO DE DINOSAURIO [2]"},"content":{"rendered":"

[Nota<\/strong>: Antes de leer este documento, lea y responda el recuadro de la p\u00e1gina anterior (Tema<\/strong>)].
\nEl estudiante con cerebro de dinosaurio tiene el siguiente comportamiento:<\/p>\n

    \n
  1. Cuando le va mal en las evaluaciones, promete mejorar y ser un buen estudiante, pero al poco tiempo se le olvida quedando en promesas, porque carece de disciplina y sencillamente no le interesa otra cosa que pasar por pasar, sin que lo \u00bb trasnoche\u00bb obtener un buen promedio de calificaciones.<\/li>\n
  2. Busca el conflicto, es terco y no acepta otra posici\u00f3n diferente a la suya, se a\u00edsla de los dem\u00e1s.<\/li>\n
  3. Procura cerciorarse de que en el pensum de la carrera que escogi\u00f3 para estudiar no aparezca por ning\u00fan lado la palabra \u00abmatem\u00e1ticas\u00bb. Es de los que le encanta todo lo que tenga que ver con di\u00e1logos sin trascendencia y le da pavor cualquier tipo de operaci\u00f3n o c\u00e1lculo aritm\u00e9tico.<\/li>\n
  4. La falta de confianza en s\u00ed mismo y la improvisaci\u00f3n le impiden un buen desempe\u00f1o. Es de los que queda inmerso en sus pensamientos y con la mirada perdida cuando presenta una evaluaci\u00f3n, al final escribe \u00abtres renglones\u00bb para evitarse la verg\u00fcenza de entregar la hoja en blanco.<\/li>\n
  5. La angustia por presentar una buena evaluaci\u00f3n lo lleva a hacer todo tipo de contorsiones y malabares para observar lo que ha escrito el compa\u00f1ero, cuando en ocasiones le va mejor que aquel a quien plagi\u00f3.<\/li>\n
  6. Lee entre l\u00edneas sin tomar mayor sentido del contenido; por lo general lo hace instantes antes de alguna actividad que demande su participaci\u00f3n.<\/li>\n
  7. La lectura no es propiamente su fuerte, a menos que se trate de revistas o folletos que hablen de alg\u00fan evento de diversi\u00f3n o, sencillamente, para enterarse de la vida de personajes de la far\u00e1ndula.<\/li>\n
  8. Pregunta algo que ya conoce nada m\u00e1s que por hacerse notar. Procura hacer quedar mal al instructor y pretende ridiculizarlo; considera que es m\u00e1s capaz que \u00e9l.<\/li>\n
  9. Es un calientapuesto que llega a dialogar con los compa\u00f1eros. No le importa el tema que se est\u00e9 tratando. Por norma general se ubica en los asientos de atr\u00e1s.<\/li>\n
  10. Llega a la clase cuando ha comenzado, generando molestias por su interrupci\u00f3n. Hace el \u00aboso\u00bb porque pregunta cosas que se han contestado durante el transcurso de la clase (cuando estaba ausente). En oportunidades s\u00f3lo se aparece cuando hay evaluaci\u00f3n, pasada \u00e9sta, vuelve a desaparecer.<\/li>\n
  11. \u2022 Corre contra el tiempo en su af\u00e1n por obtener el t\u00edtulo y ostenta tenerlo antes de tiempo; es de los que est\u00e1 pensando en pedir aumento salarial en la compa\u00f1\u00eda para la cual trabaja porque se cree un profesional. No es nada modesto y procura enterar a todos de que es un \u00bb doctor\u00bb.<\/li>\n
  12. Habla m\u00e1s que un pregonero y se la pasa haciendo preguntas salidas de tono en los momentos menos adecuados.<\/li>\n
  13. \u2022 En todo momento est\u00e1 interviniendo y contradiciendo; insiste repetidas veces con lo mismo hasta que el profesor termina por ignorarlo.<\/li>\n
  14. \u2022 No tiene claridad en los conceptos, se le dificulta comprender situaciones de car\u00e1cter t\u00e9cnico. Improvisa con frecuencia, habla muchas cosas que ni siquiera \u00e9l mismo entiende, es una pobre imitaci\u00f3n de \u00abcantinflas\u00bb y sus notas acad\u00e9micas no son precisamente las mejores.<\/li>\n
  15. Cuando no hay clase salta de alegr\u00eda, como \u00abmico en \u00e1rbol\u00bb, porque puede irse a casa o quedarse en el sal\u00f3n haciendo corrillos para dialogar con los compa\u00f1eros de todo, menos de estudio.<\/li>\n<\/ol>\n


    \n<\/strong><\/b>
    \nPara hacer
    \nHemos numerado estas caracter\u00edsticas no porque sigan un orden sino para mejor elegirlas y poder hablar de cada una de ellas.
    \n\u00bfCu\u00e1les de son tambi\u00e9n nuestras? Elegimos al menos tres. O vemos qu\u00e9 tenemos de todas ellas.
    \n\u00bfPor qu\u00e9 hemos llegado a esa situaci\u00f3n?
    \n\u00bfQu\u00e9 podemos hacer para cambiar?
    \n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    [Nota: Antes de leer este documento, lea y responda el recuadro de la p\u00e1gina anterior (Tema)]. El estudiante con cerebro de dinosaurio tiene el siguiente comportamiento: Cuando le va mal en las evaluaciones, promete mejorar y ser un buen estudiante, pero al poco tiempo se le olvida quedando en promesas, porque carece de disciplina y […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1554,1602,156,170],"tags":[],"class_list":["post-1749","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2012-cuaderno-joven","category-1602","category-cuaderno-joven","category-textos"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1749","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1749"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1749\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1749"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1749"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1749"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}