{"id":1773,"date":"2012-09-01T16:02:24","date_gmt":"2012-09-01T16:02:24","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=1773"},"modified":"2012-09-01T16:02:24","modified_gmt":"2012-09-01T16:02:24","slug":"reiniciar-proyectos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/reiniciar-proyectos\/","title":{"rendered":"Reiniciar proyectos"},"content":{"rendered":"
Septiembre es el mes del reinicio\u2026 En muchos centros educativos de tiempo libre esto es totalmente real pues casi no hemos tenido vacaciones por ser el verano el momento fuerte de nuestras propuestas educativo-pastorales. \u00bb<\/strong> Campa\u00f1a de presentaci\u00f3n<\/strong>: Una vez acabada la asamblea, los equipos de animaci\u00f3n de grupos inician o, mejor, ultiman la campa\u00f1a de presentaci\u00f3n en el cole<\/em>, en la parroquia, en el propio centro juvenil\u2026 a los chicos y chicas que participan de las actividades abiertas. Se trata de una campa\u00f1a de presentaci\u00f3n creativa, que impacta y que anima a lo imposible: optar por vivir en grupo todo un curso escolar. La primera ser\u00e1 por la ma\u00f1ana del viernes; la juvenil, la noche del viernes y, la familiar, la tarde del s\u00e1bado. Xulio C. Iglesias<\/strong><\/p>\n Septiembre es el mes del reinicio\u2026 En muchos centros educativos de tiempo libre esto es totalmente real pues casi no hemos tenido vacaciones por ser el verano el momento fuerte de nuestras propuestas educativo-pastorales. A\u00fan as\u00ed, con algo o con mucho tiempo para uno, es bueno que el mes de septiembre nos ayude a todos […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1554,1602,156,177,258],"tags":[],"class_list":["post-1773","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2012-cuaderno-joven","category-1602","category-cuaderno-joven","category-ideas","category-xulio-c-iglesias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1773","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1773"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1773\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1773"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1773"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1773"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nA\u00fan as\u00ed, con algo o con mucho tiempo para uno, es bueno que el mes de septiembre nos ayude a todos a acertar en el nuevo curso escolar que en ese mes estrenamos [en el hemisferio Norte].
\nEn septiembre volvemos a las rutinas de siempre: nuestros trabajos y nuestros estudios nos ayudan a situarnos en la normalidad. Por ello es el momento de empezar a vernos informalmente\u2026 en los propios locales del centro juvenil, en una cafeter\u00eda, paseando por los mil rincones de nuestra ciudad… Y ah\u00ed nos reencontramos y compartimos vida vivida, proyectos y nuevas ilusiones.
\n\u00bb<\/strong> Encuentros casuales:<\/strong> Es interesante este primer momento de encuentros casuales en el barrio o en el centro comercial, por facebook<\/em> o por tuenti<\/em>, por sms<\/em> o por whatsapp<\/em>. Lo importante es que nos localizamos, nos reunimos y podemos compartir el pasado reciente, nuestro presente y, por supuesto, el futuro que tendremos que ir construyendo.
\n\u00bb<\/strong> Primera reuni\u00f3n:<\/strong> Una vez situados, aparece una primera reuni\u00f3n en un ambiente y horario distinto. El objetivo es ayudar a la Junta Coordinadora o al equipo de animaci\u00f3n del centro juvenil a empezar a organizarse\u2026 Todav\u00eda no hay muchos papeles\u2026 pero si muchas esperanzas.
\nEncuentros de los equipos:<\/strong> Entre tanto ya se empiezan a organizar encuentros informales pero organizados (sic) de los distintos equipos de animaci\u00f3n: cambios, nuevas incorporaciones, retomar lo propuesto del curso pasado\u2026
\n\u00bb<\/strong> Segunda reuni\u00f3n<\/strong>: Con las ideas m\u00e1s claras, se tiene una segunda reuni\u00f3n donde ya hay actas, acuerdos, tareas y resoluciones.
\n\u00bb<\/strong> Asamblea<\/strong>: Las junta coordinadora convoca oficialmente la asamblea de animadores y animadoras en uno de los \u00faltimos fines de semana de septiembre en un albergue lejos de nuestra ciudad.<\/p>\n\n
\n\u00bb<\/strong> Inauguraci\u00f3n oficial del curso:<\/strong> Y en la primera quincena de octubre se realiza la\u00a0 inauguraci\u00f3n oficial del curso.
\nEn nuestro centro realizamos tres presentaciones en un mismo fin de semana.<\/p>\n\n
\nCada una tiene un toque y dise\u00f1o especial de modo que nos ayude a todos a dar el pistoletazo oficial de salida de nuestro centro de tiempo libre. Es como una peque\u00f1a onda expansiva que ayuda a todos y todas a darnos cuenta de que este ha empezado y que necesitamos la ayuda de toda la comunidad, de toda la ciudadan\u00eda, para esta traves\u00eda que iniciamos.
\nQue septiembre nos d\u00e9 fuerzas para sembrar de buena nueva nuestro peque\u00f1o mundo todo este curso que reiniciamos.<\/p>\n
\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"