{"id":1861,"date":"2012-05-01T18:55:11","date_gmt":"2012-05-01T18:55:11","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=1861"},"modified":"2012-05-01T18:55:11","modified_gmt":"2012-05-01T18:55:11","slug":"paseo-da-lingua-en-busca-de-la-palabra-mas-hermosa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/paseo-da-lingua-en-busca-de-la-palabra-mas-hermosa\/","title":{"rendered":"\u201cPASEO DA LINGUA\u201d: EN BUSCA DE LA PALABRA M\u00c1S HERMOSA"},"content":{"rendered":"
El mes de mayo tiene multitud de oportunidades para trabajar acentos educativos. Ofrecemos una propuesta dentro de un contexto muy concreto pero que, como viene siendo habitual en esta secci\u00f3n\u2026, la idea se puede trasladar a infinidad de \u00e1mbitos y oportunidades educativas. Depender\u00e1 del tiempo de que se disponga y de la imaginaci\u00f3n del alumnado para realizar estas u otras actividades complementarias. Inauguraci\u00f3n<\/strong>: Para la inauguraci\u00f3n oficial del Paseo da lingua<\/em> puede haber una canci\u00f3n, m\u00fasica en directo de alg\u00fan alumno o alumna que domine un instrumento musical, alg\u00fan poema que contenga esa palabra, u otros elementos que la creatividad nos diga. Y de aqu\u00ed a final de curso, invitamos a pasear y pisar por nuestro paseo da lingua<\/em> y recordar esas palabras hermosas de nuestro idioma. Xulio C. Iglesias<\/strong><\/p>\n El mes de mayo tiene multitud de oportunidades para trabajar acentos educativos. Ofrecemos una propuesta dentro de un contexto muy concreto pero que, como viene siendo habitual en esta secci\u00f3n\u2026, la idea se puede trasladar a infinidad de \u00e1mbitos y oportunidades educativas. Origen: Esta propuesta surge con motivo de la celebraci\u00f3n del D\u00eda das Letras […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1554,1583,156,177,258],"tags":[],"class_list":["post-1861","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2012-cuaderno-joven","category-1583","category-cuaderno-joven","category-ideas","category-xulio-c-iglesias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1861"}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1861"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1861\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1861"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1861"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1861"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\n
\nOrigen:<\/strong> Esta propuesta surge con motivo de la celebraci\u00f3n del D\u00eda das Letras Galegas<\/em>, el 17 de mayo. Y la coordin\u00f3 el Equipo de Dinamizaci\u00f3n de Lingua Galega<\/em> (EDLG).<\/em>
\nDesarrollo<\/strong>
\nElecci\u00f3n de una palabra<\/strong>: Se invit\u00f3 al alumnado de cada aula de Educaci\u00f3n Primaria del colegio salesiano Mar\u00eda Auxiliadora de Ourense<\/em> a que eligieran la palabra gallega m\u00e1s bonita que conoc\u00edan y le pusieran nombre a su aula con ella.
\nPalabra rotulada y colocada<\/strong>: Alg\u00fan alumno o alumna voluntario rotular\u00eda en cartulina u otro material \u201cdigno\u201d la palabra elegida; y, un d\u00eda concreto, al principio o final de una clase en gallego (Galego<\/em>, Co\u00f1ecemento do Medio<\/em>\u2026), apadrina\/bautiza su aula con la palabra escogida.
\nDiversas propuestas:<\/strong> Para darle m\u00e1s contenido a esta actividad se propone llevara cabo alguna de las siguientes propuestas:<\/p>\n\n
\nEl camino del idioma<\/strong>: Con todas as palabras escogidas (una por aula) realizamos \u201cO cami\u00f1o da Lingua\u201d<\/em> (el camino del idioma).<\/p>\n\n
\nL\u00f3gicamente esta experiencia pude adaptarse, por ejemplo, a la palabra m\u00e1s hermosa que dijo Jes\u00fas, a la mejor par\u00e1bola, a las palabras que deben reinar en nuestro centro o en nuestro equipo de animaci\u00f3n, a la palabra m\u00e1s solidaria, etc.
\n\u00a1Y ojal\u00e1 que nos sigamos dejando sorprender por las palabras de Reino presentes en nuestra humanidad!<\/p>\n
\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"