{"id":2377,"date":"2011-03-01T12:18:11","date_gmt":"2011-03-01T10:18:11","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2377"},"modified":"2011-03-01T12:18:11","modified_gmt":"2011-03-01T10:18:11","slug":"tendencias-en-publicidad-y-marketing","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/tendencias-en-publicidad-y-marketing\/","title":{"rendered":"Tendencias en publicidad y marketing"},"content":{"rendered":"

Marian Salzman<\/strong>, presidenta de Euro RSCG Worldwide PR para Norteam\u00e9rica, ha desarrollado una lista con las once tendencias m\u00e1s influyentes para 2011, cuyo resumen en espa\u00f1ol public\u00f3 Marketing News<\/strong><\/a>. Son estas.<\/em><\/p>\n

    \n
  1. Consumidores furiosos<\/strong>: Suben las temperaturas y no tiene nada que ver con el cambio clim\u00e1tico. \u00bfRecuerdan la hiperpolarizaci\u00f3n? Pues esto s\u00f3lo es el comienzo. Los americanos cada vez est\u00e9n m\u00e1s enfadados: por el trabajo, por la econom\u00eda, por todo\u2026<\/li>\n
  2. Dependientes:<\/strong> En un mundo en el que se ha dado al bot\u00f3n de reiniciar, las personas est\u00e1n seriamente reevaluando si sus trabajos y actividades valen la pena m\u00e1s all\u00e1 de la pr\u00f3xima promoci\u00f3n, la siguiente extra o el nuevo gadget<\/em>. \u00bfQu\u00e9 es m\u00e1s satisfactorio y crea m\u00e1s valor? En muchos casos, la tecnolog\u00eda ha llevado a los consumidores a ser dependientes de cosas que no pueden controlar.<\/li>\n
  3. El poder de la red:<\/strong> Los consumidores han perdido la fe. Muchos americanos han dejado de tener confianza en los pol\u00edticos, instituciones, medios de comunicaci\u00f3n\u2026 Para compensar, se f\u00edan de la red. Gracias a Google y otros motores de b\u00fasqueda, los consumidores buscan informaci\u00f3n. Gracias a Ebay y Amazon y todos los outlets online<\/em>, esperan con confianza encontrar lo que quieren comprar y con precios competitivos. Adem\u00e1s, gracias a las redes sociales, los internautas se han volcado en la red para encontrar a la gente que necesitan.<\/li>\n
  4. Contenidos generados por los usuarios:<\/strong> En esta nueva era, los consumidores cuentan su vida y suben contenidos a la red: fotos, v\u00eddeos, enlaces, posts<\/em>, tweets<\/em>\u2026 Comparten sus opiniones, sus aficiones y crean sus propias historias.<\/li>\n
  5. Hipersensibles:<\/strong> Las nuevas generaciones, los nativos digitales o \u201cmillennials\u201d son listos y despabilados, pero hipersensibles. Y no estar\u00e1n preparados emocionalmente para el competitivo y duro mundo del trabajo.<\/li>\n
  6. Reinvenci\u00f3n:<\/strong> Personas de 40 a 50 a\u00f1os (estadounidenses y europeos) est\u00e1n lanzando nuevos negocios, comenzando nuevas relaciones y abrazando nuevos estilos de vida.<\/li>\n
  7. Reinvenci\u00f3n II:<\/strong> Este cambio no s\u00f3lo afecta a las personas, sino tambi\u00e9n a las marcas y a las empresas, como le ha pasado a BP tras el vertido t\u00f3xico del Golfo de M\u00e9xico. Tras este desastre natural, la petrolera quiere rehabilitar su reputaci\u00f3n y sus intenciones parecen llevarla a convertirse en una empresa m\u00e1s responsable.<\/li>\n
  8. El valor del dinero:<\/strong> Antes sol\u00eda haber una diferenciaci\u00f3n entre los conceptos de \u201cpago\u201d y \u201ccompensaci\u00f3n\u201d (el primero como sin\u00f3nimo de una recompensa por un trabajo y el segundo como el dinero que se da a las v\u00edctimas de un da\u00f1o, una tragedia o una injusticia). Ahora estos t\u00e9rminos est\u00e1n confusos.<\/li>\n
  9. El papel de las mujeres:<\/strong> Aunque las altas esferas de la pol\u00edtica, la econom\u00eda y la educaci\u00f3n est\u00e1n ocupadas por hombres, las mujeres har\u00e1n su desembarco como ya lo han hecho en otros niveles.
    \n10. \u00bfQui\u00e9n tiene el control?:<\/strong> En la actualidad, las finanzas privadas y p\u00fablicas globales son inestables. La demanda de un mayor control es una tendencia que re\u00fane a los americanos de cualquier ideolog\u00eda pol\u00edtica. Lo que les divide es c\u00f3mo deber\u00eda ser ejecutado este control y qui\u00e9n deber\u00eda ejerce este control. Cada vez que la vida se vuelve m\u00e1s impredecible, los americanos buscan m\u00e1s control.
    \n11. Minitendencias:<\/strong> El crecimiento de los consumidores africanos, la energ\u00eda solar a peque\u00f1a escala, los servicios de pago a trav\u00e9s del m\u00f3vil y un modo de leer m\u00e1s f\u00e1cil en los m\u00f3viles son algunas de las pr\u00f3ximas tendencias.<\/li>\n<\/ol>\n

    Para hacer
    \n\u00bfC\u00f3mo se notan estas tendencias entre los j\u00f3venes de nuestro alrededor?
    \nY si aplicamos estas tendencias a la educaci\u00f3n o a la pastoral, \u00bfqu\u00e9 descubrimos?
    \n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    Marian Salzman, presidenta de Euro RSCG Worldwide PR para Norteam\u00e9rica, ha desarrollado una lista con las once tendencias m\u00e1s influyentes para 2011, cuyo resumen en espa\u00f1ol public\u00f3 Marketing News. Son estas. Consumidores furiosos: Suben las temperaturas y no tiene nada que ver con el cambio clim\u00e1tico. \u00bfRecuerdan la hiperpolarizaci\u00f3n? Pues esto s\u00f3lo es el comienzo. […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1453,1462,156,169],"tags":[],"class_list":["post-2377","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2011-cuaderno-joven","category-1462","category-cuaderno-joven","category-tema"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2377","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2377"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2377\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2377"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2377"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2377"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}