{"id":2382,"date":"2011-03-01T12:22:33","date_gmt":"2011-03-01T10:22:33","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2382"},"modified":"2011-03-01T12:22:33","modified_gmt":"2011-03-01T10:22:33","slug":"la-publicidad-y-los-ninos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/la-publicidad-y-los-ninos\/","title":{"rendered":"La publicidad y los ni\u00f1os"},"content":{"rendered":"
Un estudio realizado por Cartoon Network revela que un mensaje claro y un producto innovador no es suficiente para llamar la atenci\u00f3n de los peque\u00f1os clientes. Para lograr una venta exitosa es necesario incluir en la comunicaci\u00f3n el humor y la fantas\u00eda, pero siendo siempre muy honesto con lo que se ofrece. Para hacer<\/p>\n Un estudio realizado por Cartoon Network revela que un mensaje claro y un producto innovador no es suficiente para llamar la atenci\u00f3n de los peque\u00f1os clientes. Para lograr una venta exitosa es necesario incluir en la comunicaci\u00f3n el humor y la fantas\u00eda, pero siendo siempre muy honesto con lo que se ofrece. El ingrediente que […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1453,1462,156,171],"tags":[],"class_list":["post-2382","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2011-cuaderno-joven","category-1462","category-cuaderno-joven","category-recortes"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2382","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2382"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2382\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2382"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2382"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2382"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nEl ingrediente que hace que los ni\u00f1os sientan m\u00e1s afinidad por un producto en particular es el humor<\/strong>: el 74% de los ni\u00f1os de entre seis y ocho a\u00f1os considera que un anuncio debe ser entretenido y provocar una sonrisa, mientras que el 68% de los ni\u00f1os de entre nueve y once a\u00f1os valora un art\u00edculo que se ve divertido.
\nEl gerente de Investigaci\u00f3n de Turner M\u00e9xico se\u00f1al\u00f3: \u00abLos ni\u00f1os son tan influenciados por la publicidad como los adultos, pero son muy conscientes de los l\u00edmites de los discursos publicitarios y no son cr\u00e9dulos y. Los ni\u00f1os saben que en los anuncios publicitarios les est\u00e1n vendiendo un producto y saben que la empresa que lo ofrece est\u00e1 intentando persuadirlos, por eso no se sorprenden f\u00e1cilmente\u00bb.
\nAunque quien paga es el padre de familia, si el menor percibe que el producto cumplir\u00e1 con sus expectativas, ser\u00e1 quien incentive la compra del mismo y, si se siente satisfecho, lograr\u00e1 que otros ni\u00f1os lo adquieran tambi\u00e9n.
\nEl segmento infantil se ha convertido en un mercado tan atractivo para las empresas que en la actualidad existe una amplia variedad de productos orientados s\u00f3lo para el uso de los ni\u00f1os.
\nUn experto en mercados de consumo detall\u00f3: \u00abNos encontramos hasta con un control para el televisor pensando para el uso infantil: los empaques o envoltorios son m\u00e1s f\u00e1ciles de maniobrar y los productos tienen aromas o colores llamativos para que los ni\u00f1os se sientan atra\u00eddos. Todo esto lo hacen las marcas pensando en atraer ese p\u00fablico exigente que quiere algo especialmente creado para ellos\u00bb.
\nPara tener una idea de c\u00f3mo ofrecer con \u00e9xito un producto a los clientes m\u00e1s peque\u00f1os, sigue las siguientes recomendaciones que hicieron los ni\u00f1os encuestados por Cartoon Network:<\/p>\n\n
\n2. El discurso que emplees debe ser f\u00e1cil de entender.
\n3. Maneja el mismo lenguaje que tiene la audiencia de tu producto, sin ser ofensivo o vulgar.
\n4. Haz que el anuncio tenga colores llamativos y letra grande, sin ser muy recargado o confuso.
\n5. No les hables como si fueran beb\u00e9s. Ellos desean sentir que los conoces y que no subestimas su inteligencia.
\n6. Si utilizas una celebridad, procura que sea la m\u00e1s popular entre los ni\u00f1os, como una cantante, artista de telenovela o deportista.
\n7. El producto que ofreces en la publicidad debe ser el mismo que compra el menor, de lo contrario se sentir\u00e1 frustrado y perder\u00e1s a un seguidor de la marca.
\n8. La fantas\u00eda y el humor son claves en un anuncio bien recibido por el menor; s\u00e1cale provecho inteligentemente sin caer en el rid\u00edculo.
\n9. Los menores creen en los anuncios en los que un ni\u00f1o es quien les muestra el producto, por lo que intenta utilizar una voz infantil o a un personaje de la edad de tu p\u00fablico objetivo.
\n10. Deja volar tu imaginaci\u00f3n, tal y como lo har\u00eda un ni\u00f1o.<\/li>\n<\/ol>\n\n
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