{"id":2497,"date":"2010-10-01T18:21:37","date_gmt":"2010-10-01T16:21:37","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2497"},"modified":"2010-10-01T18:21:37","modified_gmt":"2010-10-01T16:21:37","slug":"un-domund-mas-cercano-a-la-escuela","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/un-domund-mas-cercano-a-la-escuela\/","title":{"rendered":"Un DOMUND m\u00e1s cercano a la escuela"},"content":{"rendered":"
La campa\u00f1a m\u00e1s significativa de la Iglesia cat\u00f3lica en referencia a la evangelizaci\u00f3n de los pueblos es sin lugar a dudas el DOMUND, el domingo mundial de las misiones. Aunque el propio d\u00eda de la celebraci\u00f3n es el pen\u00faltimo domingo de octubre, en los centros educativos se celebra durante una semana, una quincena o incluso todo el mes de octubre, que es denominado por la iglesia cat\u00f3lica como \u201coctubre misionero\u201d. Tutor\u00edas adaptadas al mundo escolar<\/strong><\/p>\n Una recaudaci\u00f3n econ\u00f3mica no an\u00f3nima<\/strong><\/p>\n Unos testimonios m\u00e1s diversificados<\/strong><\/p>\n Seguro que entre todos seriamos capaces de llenar varias p\u00e1ginas con peque\u00f1as propuestas que estamos ya realizando y que lo \u00fanico que intentan conseguir es que la \u201cbuena nueva\u201d sea realmente buena nueva para todos nosotros y nos contagie en nuestra vivencia cristiana. Xulio C. Iglesias<\/strong><\/p>\n xuliocib@hotmail.com<\/strong><\/p>\n \n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" La campa\u00f1a m\u00e1s significativa de la Iglesia cat\u00f3lica en referencia a la evangelizaci\u00f3n de los pueblos es sin lugar a dudas el DOMUND, el domingo mundial de las misiones. Aunque el propio d\u00eda de la celebraci\u00f3n es el pen\u00faltimo domingo de octubre, en los centros educativos se celebra durante una semana, una quincena o incluso […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1349,1429,156,177,258],"tags":[],"class_list":["post-2497","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2010-cuaderno-joven","category-1429","category-cuaderno-joven","category-ideas","category-xulio-c-iglesias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2497","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2497"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2497\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2497"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2497"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2497"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nL\u00f3gicamente la campa\u00f1a del DOMUND es eminentemente parroquial y, desde otros ambientes educativos, tenemos (y debemos) adaptar a nuestros destinatarios y nuestro estilo educativo los recursos que se ofrecen desde las Obras Misionales Pontificias (OMP). Desde esta clave presentamos una serie de propuestas sencillas que se pueden realizar en los colegios y centros educativos.
\nUn cartel renovado<\/strong><\/p>\n\n
\n
\n
\n
\nQue la confrontaci\u00f3n con las fronteras misioneras nos ayuden a traer su esp\u00edritu a nuestras tierras y misi\u00f3n.<\/p>\n