{"id":2542,"date":"2010-09-01T23:11:23","date_gmt":"2010-09-01T21:11:23","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2542"},"modified":"2010-09-01T23:11:23","modified_gmt":"2010-09-01T21:11:23","slug":"mesa-del-tiempo-libre-educativo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/mesa-del-tiempo-libre-educativo\/","title":{"rendered":"MESA DEL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO"},"content":{"rendered":"

Septiembre es el mes de la organizaci\u00f3n, o mejor dicho, el mes de comenzar a organizarnos. Despu\u00e9s del verano y de un tiempo, muy sano, de desconexi\u00f3n, volvemos al ritmo cotidiano con m\u00e1s fuerzas \u2013eso esperamos\u2013 y, sobre todo, con nuevas formas de ver lo de siempre.
\nEn la obra salesiana de Ourense, en los primeros d\u00edas de este mes, se re\u00fane lo que denominamos la \u201cMesa del tiempo libre educativo\u201d, que pretende coordinar la oferta de tiempo libre educativo de toda la obra salesiana. Creemos interesante dar a conocer esta estructura organizativa porque en nuestra obra est\u00e1 teniendo unos muy buenos resultados educativo-pastorales.
\nOrigen<\/strong>
\nPartimos de un objetivo del Plan estrat\u00e9gico de los Centros Juveniles de la inspector\u00eda Salesiana de Santiago el Mayor, iniciado hace ya a\u00f1os: mejorar la coordinaci\u00f3n local de todos los agentes educativos que intervienen en el tiempo libre de cada casa salesiana.
\nDefinici\u00f3n<\/strong>
\nLa Mesa de tiempo libre es una estructura de coordinaci\u00f3n de todos aquellos agentes educativos que intervienen en el \u00e1mbito del tiempo libre educativo en una determinada obra salesiana.
\nObjetivos<\/strong>
\nLos objetivos son los siguientes:
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Mejorar nuestra oferta de tiempo libre educativo con la colaboraci\u00f3n de todos, de modo que sea lo m\u00e1s completa y diversificada posible.
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Rentabilizar mejor los esfuerzos que realizamos y los recursos de los que disponemos.
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Apoyar a cada uno de esos agentes educativos en su tarea cotidiana.
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Promover un mejor conocimiento mutuo entre los agentes que intervinimos en un mismo colectivo de destinatarios.
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Ser capaces de dar una imagen externa m\u00e1s global y atractiva de nuestra oferta educativa que beneficie a todos y llegue a m\u00e1s gente.
\n\u2500\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 Ir unificando nuestros criterios y estilos educativo-pastorales con los que trabajamos en los diferentes \u00e1mbitos.
\nMiembros<\/strong>
\nLa Mesa est\u00e1 formada por los representantes de cada una de las entidades o grupos que llevan a cabo alguna oferta concreta de tiempo libre educativo en la obra salesiana.
\nRitmo de encuentros<\/strong>
\nLas reuniones se tienen cuando lo determine la propia Mesa con el fin de llevar a cabo las reflexiones y el plan de trabajo solicitado para cada curso por el Equipo Inspectorial de Centros Juveniles, que hace el seguimiento de estas Mesas locales.
\nItinerario<\/strong>
\nEste es el itinerario inicial para el primer a\u00f1o de funcionamiento.<\/p>\n