{"id":2767,"date":"2009-11-01T20:53:09","date_gmt":"2009-11-01T18:53:09","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2767"},"modified":"2009-11-01T20:53:09","modified_gmt":"2009-11-01T18:53:09","slug":"llenar-de-magia-nuestro-adviento","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/llenar-de-magia-nuestro-adviento\/","title":{"rendered":"Llenar de magia nuestro Adviento"},"content":{"rendered":"
Al principio del Adviento<\/strong> podemos recordar que la gesti\u00f3n empresarial por la que es reconocida Disney se basa en t\u00e9cnicas de liderazgo en las que es primordial el respeto a las personas y la atenci\u00f3n a los clientes. Estas t\u00e9cnicas se resumen en un principio muy sencillo y aplicable: \u00abCuide de sus empleados y cuidar\u00e1n de su empresa, no s\u00f3lo porque es su obligaci\u00f3n, sino por voluntad propia\u00bb. As\u00ed logran algo inesperado: \u00abNo es magia lo que hace que todo funcione, sino que es nuestra forma de trabajar lo que origina la magia\u00bb. Herminio Otero<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Al principio del Adviento podemos recordar que la gesti\u00f3n empresarial por la que es reconocida Disney se basa en t\u00e9cnicas de liderazgo en las que es primordial el respeto a las personas y la atenci\u00f3n a los clientes. Estas t\u00e9cnicas se resumen en un principio muy sencillo y aplicable: \u00abCuide de sus empleados y cuidar\u00e1n […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[105,1333,156,18,162],"tags":[],"class_list":["post-2767","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2009","category-1333","category-cuaderno-joven","category-herminio-otero","category-opinion"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2767","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2767"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2767\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2767"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2767"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2767"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nEn cualquier negocio<\/strong>, el \u00e9xito depende en gran medida de la calidad del servicio que se brinda a los clientes. Por eso, todos los empleados de una organizaci\u00f3n, cuando est\u00e1n de cara al p\u00fablico, deben tener siempre presentes los siguientes comportamientos, concretados a partir de los nombres de los siete enanitos, seg\u00fan resumen de \u00c1ngela M\u00e9ndez en el suplemento Mercados, de El Mundo<\/em>(21.9.09):
\nFeliz: <\/strong>La importancia de mirar a la cara y sonre\u00edr a las personas con las que hablas hace que \u00e9stas se sientan realmente escuchadas y valoradas ante sus peticiones y opiniones.
\nBonach\u00f3n: <\/strong>Hay que saludar y dar la bienvenida a cada uno de los invitados y mostrarse cordial con ellos. El esp\u00edritu de hospitalidad y cordialidad es contagioso.
\nT\u00edmido: <\/strong>Estar atento a las necesidades de los clientes. Adem\u00e1s de tener la obligaci\u00f3n de ayudar a cada persona que necesite algo, es fundamental no ser t\u00edmido y recabar toda la informaci\u00f3n precisa para prestar el servicio o la ayuda requerida.
\nSabio: <\/strong>Tener capacidad de reacci\u00f3n para solucionar los problemas cuando se presentan. No quedarse bloqueado y saber buscar y organizar los recursos para que el error o problema quede subsanado lo antes posible.
\nGru\u00f1\u00f3n: <\/strong>Adoptar un lenguaje corporal correcto en todo momento. En el trato directo con cualquier persona hay que cuidar no s\u00f3lo las palabras sino tambi\u00e9n la postura, la expresi\u00f3n facial y la actitud para crear una buena impresi\u00f3n.
\nDormil\u00f3n: <\/strong>Hacer lo posible para que los \u00absue\u00f1os\u00bb de los clientes se hagan realidad y que el recuerdo de la compa\u00f1\u00eda y los servicios prestados sea positivo.
\nMudito: <\/strong>No ser parco en palabras. D\u00e9 las gracias a los clientes y transmita el agradecimiento que siente por la confianza depositada
\n\u00bfA qu\u00e9 viene todo esto?<\/strong> Pues a que todos nosotros, educadores, pastores o j\u00f3venes, formamos parte de la compa\u00f1\u00eda del Reino y tenemos personas a las que atender. Y todos podemos aplicar al trato con ellas estossiete principios del servicio a los clientes. As\u00ed podr\u00edamos llenar de magia nuestro Adviento. \u00bfPor qu\u00e9 no lo intentamos?
\nOtras varias secciones de este mismo Cuaderno Joven<\/strong> (Propuestas, Tema, Recursos, Pistas, Dec\u00e1logo, Par\u00e1bolas\u2026) ofrecen materiales para que, en el Aviento o en cualquier otra \u00e9poca, intentemos que nuestra forma de trabajar y de vivir conviertan cada momento en un tiempo de magia.<\/p>\n