{"id":2782,"date":"2009-10-01T18:26:42","date_gmt":"2009-10-01T16:26:42","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2782"},"modified":"2009-10-01T18:26:42","modified_gmt":"2009-10-01T16:26:42","slug":"los-jovenes-y-las-redes-sociales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/los-jovenes-y-las-redes-sociales\/","title":{"rendered":"Los j\u00f3venes y las redes sociales"},"content":{"rendered":"
Seg\u00fan datos aparecidos a mediados de julio de este a\u00f1o, el uso de Internet se ha convertido en algo fundamental entre los j\u00f3venes de hoy, que se comunican m\u00e1s a trav\u00e9s de las redes sociales<\/strong> que por el tel\u00e9fono m\u00f3vil, en contra de lo que pudiera parecer.<\/p>\n } <\/strong>Espa\u00f1a es el segundo pa\u00eds europeo, seguido de Reino Unido, en la utilizaci\u00f3n de las redes sociales pero, a la hora de realizar compras online<\/strong>, somos uno de los pa\u00edses m\u00e1s atrasados. Dentro de Espa\u00f1a, Madrid es la ciudad m\u00e1s desarrollada aunque los mayores avances se han realizado en Asturias. } <\/strong>Pese al auge de la comunicaci\u00f3n a trav\u00e9s de la red, el estudio desvel\u00f3 unas ca\u00eddas de la inversi\u00f3n publicitaria<\/strong> en el medio digital del 11 % en 2008. La ca\u00edda fue de 7.415 millones en 2007 a 6.583 millones de euros en 2008. Seg\u00fan datos aparecidos a mediados de julio de este a\u00f1o, el uso de Internet se ha convertido en algo fundamental entre los j\u00f3venes de hoy, que se comunican m\u00e1s a trav\u00e9s de las redes sociales que por el tel\u00e9fono m\u00f3vil, en contra de lo que pudiera parecer. En Espa\u00f1a, m\u00e1s del 70 % de los […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[105,1329,156,169],"tags":[],"class_list":["post-2782","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2009","category-1329","category-cuaderno-joven","category-tema"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2782","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2782"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2782\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2782"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2782"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2782"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}\n
\n} <\/strong>Adem\u00e1s del evidente auge de las redes sociales, otros servicios de Internet<\/strong> crecen a ritmos espectaculares:<\/p>\n\n
\n} El uso del m\u00f3vil<\/strong> cada vez desarrolla mayor protagonismo, hasta el punto de que el 75 % de los j\u00f3venes considera que utilizar el m\u00f3vil es mucho m\u00e1s divertido que mirar la televisi\u00f3n, por lo que este medio es el siguiente en la conquista por parte de la publicidad.
\nPara hacer
\n\u00bfC\u00f3mo es la realidad en nuestro grupo?
\n\u00bfA qu\u00e9 se debe esa realidad? \u00bfQu\u00e9 buscamos, por qu\u00e9 actuamos as\u00ed?
\n\u00bfQu\u00e9 probelmas pueden surgir. Ver las dos p\u00e1gina siguientes y trabajar con ellas.
\nComentar especialmente el Dec\u00e1logo Chavales para padres\/madres, que no trata de adentrar a aos padres en el mundo de las TIC con miedo, pero s\u00ed sabiendo los riesgos que existen en el uso de las TIC y de Internet, y que se resume en dos frases: sentido com\u00fan y buena comunicaci\u00f3n. Antes de permitir a los hijos conectarse sin supervisarlos, conviene que los padres establezcan con ellos un conjunto de reglas que resulten aceptables para todos. A ello puede ayudar ese dec\u00e1logo.
\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"