{"id":2822,"date":"2009-09-01T18:57:12","date_gmt":"2009-09-01T16:57:12","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2822"},"modified":"2009-09-01T18:57:12","modified_gmt":"2009-09-01T16:57:12","slug":"de-nuevo-en-marcha","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/de-nuevo-en-marcha\/","title":{"rendered":"De nuevo en marcha"},"content":{"rendered":"
El curso se pone en marcha de nuevo (en el hemisferio norte; disculpen nuestro lectores del Cono Sur, que podr\u00e1n usar estos materiales dentro de unos meses, lo mismo que nosotros dentro de uno a dos a\u00f1os por estas fechas) y retomamos las tareas educativas. Como en otros septiembres (que podemos consultar), ofrecemos abundante material que servir\u00e1 para profundizar en nuestras tareas educativas. Podemos hacer part\u00edcipes a los alumnos del contenido de esta bonita historia y animarles a incorporar y a poner en pr\u00e1ctica estas actitudes, que les ayudar\u00e1n a realizar mejor sus estudios y a caminar mejor por la vida. En las p\u00e1ginas siguientes encontraremos diversos materiales que nos ayudar\u00e1n tambi\u00e9n a nosotros a abordar los problemas de la educaci\u00f3n desde diversos puntos de vista (Tema<\/strong>), promover una escuela alternativa (Dec\u00e1logo<\/strong>), valorar y a agradecer a las personas que contribuyen en nuestra formaci\u00f3n (Recursos<\/strong>), aplicar las claves del \u00e9xito deportivo al equipo de profesores o de alumnos (Recortes<\/strong>), tener presente a cada alumno o cada educador (Propuestas<\/strong>), contar con Jes\u00fas al echar la red (Par\u00e1bola<\/strong>), programar con sabidur\u00eda y eficacia (Ideas<\/strong>), pasar de escuchar a actuar (Imagen<\/strong>) y tener presente a cada educando en la oraci\u00f3n y en la vida (Oraci\u00f3n<\/strong>). Herminio Otero<\/strong><\/p>\n herminio.otero@telefonica.net<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" El curso se pone en marcha de nuevo (en el hemisferio norte; disculpen nuestro lectores del Cono Sur, que podr\u00e1n usar estos materiales dentro de unos meses, lo mismo que nosotros dentro de uno a dos a\u00f1os por estas fechas) y retomamos las tareas educativas. Como en otros septiembres (que podemos consultar), ofrecemos abundante material […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[105,1321,156,18,162],"tags":[],"class_list":["post-2822","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2009","category-1321","category-cuaderno-joven","category-herminio-otero","category-opinion"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2822","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2822"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2822\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2822"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2822"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2822"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nQueremos hoy partir de una par\u00e1bola del escritor Paulo Coelho titulada \u201cLa historia del l\u00e1piz<\/strong>\u201d. Dice as\u00ed:
\nEl ni\u00f1o miraba a la abuela que escrib\u00eda una carta. En un momento dado, le pregunt\u00f3:
\n\u2013\u00bfEst\u00e1s escribiendo una historia que nos pas\u00f3 a nosotros? \u00bfEs, por casualidad, una historia sobre m\u00ed?
\nLa abuela dej\u00f3 de escribir, sonri\u00f3 y respondi\u00f3 a su nieto:
\n\u2013Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, m\u00e1s importante que las palabras, es el l\u00e1piz que estoy usando. Me gustar\u00eda que fueses como \u00e9l, cuando crecieses.
\nEl ni\u00f1o mir\u00f3 el l\u00e1piz, intrigado, y no vio nada de especial.
\n\u2013\u00a1Pero es igual que todos los l\u00e1pices que he visto en mi vida!
\n\u2013Todo depende del modo en que veas las cosas. Tiene cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, ser\u00e1s siempre una persona en paz con el mundo.<\/p>\n\n
\nNos ponemos en marcha. \u00a1Feliz curso!<\/p>\n