{"id":3626,"date":"2008-05-01T09:19:36","date_gmt":"2008-05-01T07:19:36","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3626"},"modified":"2008-05-01T09:19:36","modified_gmt":"2008-05-01T07:19:36","slug":"mitificacion-de-la-rebeldia-del-adolescente-y-otros-analisis","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/mitificacion-de-la-rebeldia-del-adolescente-y-otros-analisis\/","title":{"rendered":"Mitificaci\u00f3n de la rebeld\u00eda del adolescente y otros an\u00e1lisis"},"content":{"rendered":"
\u201cLa rebeld\u00eda del adolescente se ha mitificado. No es un periodo tan tormentoso\u201d Su segunda conclusi\u00f3n le hizo desterrar el mito de la vulnerabilidad<\/strong>.<\/p>\n Elena Izco forma asimismo parte del grupo de investigaci\u00f3n Civ\u00e9rtice, fundado para conocer mejor la relaci\u00f3n del p\u00fablico juvenil e infantil con el consumo de pantallas. En la misma tesis analiza los medios m\u00e1s utilizados por adolescentes y j\u00f3venes para buscar informaci\u00f3n. En este sentido, Elena Izco hace hincapi\u00e9 en la influencia de los adolescentes en las decisiones de compra de sus padres<\/strong> \u2013lo que los hace especialmente atractivos para las empresas\u2013 y en sus motivaciones de consumo:<\/p>\n Adem\u00e1s de estudiar el comportamiento y la personalidad de la juventud, a\u00f1ade una descripci\u00f3n de las pautas de trabajo de 16 agencias<\/strong> de medios espa\u00f1olas.<\/p>\n Como educadores y pastores no podemos ignorar estos datos y planteamientos. Es m\u00e1s: debemos tenerlos muy en cuenta para partir siempre de su realidad. \u201cLa rebeld\u00eda del adolescente se ha mitificado. No es un periodo tan tormentoso\u201d Elena Izco Montoya, de 29 a\u00f1os, profesora en la Universidad de Navarra y publicista en una agencia de Pamplona, su ciudad natal, ha estudiado a fondo durante los \u00faltimos seis a\u00f1os a los adolescentes en su triple condici\u00f3n de personas, consumidores y […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[107,1221,156,162],"tags":[],"class_list":["post-3626","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2008","category-1221","category-cuaderno-joven","category-opinion"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3626"}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3626"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3626\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3626"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3626"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3626"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nElena Izco Montoya<\/strong>, de 29 a\u00f1os, profesora en la Universidad de Navarra y publicista en una agencia de Pamplona, su ciudad natal, ha estudiado a fondo durante los \u00faltimos seis a\u00f1os a los adolescentes en su triple condici\u00f3n de personas, consumidores y audiencia de los medios de comunicaci\u00f3n. El resultado es una tesis doctoral merecedora de un sobresaliente cum laude y un acc\u00e9sit del Injuve en el \u00faltimo certamen de trabajos de investigaci\u00f3n sobre la juventud.
\nDurante estos seis a\u00f1os ha buceado en datos y mitos, verdades y falsas creencias sobre este importante y heterog\u00e9neo grupo demogr\u00e1fico, que representa hoy un 12 por ciento de la poblaci\u00f3n espa\u00f1ola. Dice: \u201cSiempre me han interesado los adolescentes. Me fascin\u00f3 la idea de analizar c\u00f3mo llegar con \u00e9xito a un p\u00fablico tan complejo y vulnerable.\u201d
\nLa primera conclusi\u00f3n de su trabajo \u201ces que hay demasiados estereotipos<\/strong>.\u201d<\/p>\n\n
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\nLas revistas, el cine y sobre todo Internet, por su interactividad, sociabilidad, personalizaci\u00f3n y acceso ilimitado a la informaci\u00f3n, son los medios m\u00e1s utilizados por los j\u00f3venes espa\u00f1oles.
\nSu investigaci\u00f3n acerca del p\u00fablico adolescente espa\u00f1ol, delimitado entre los 11 y los 21 a\u00f1os, ofrece por primera vez una segmentaci\u00f3n e identificaci\u00f3n completa de este sector como personas, consumidores y audiencia especial de los medios de comunicaci\u00f3n.
\nEntre los resultados de su estudio destaca el an\u00e1lisis de su adquisici\u00f3n de productos y servicios<\/strong>.<\/p>\n\n
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\nCuaderno Joven
\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"