{"id":3780,"date":"2007-11-01T18:29:30","date_gmt":"2007-11-01T16:29:30","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3780"},"modified":"2007-11-01T18:29:30","modified_gmt":"2007-11-01T16:29:30","slug":"heroes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/heroes\/","title":{"rendered":"H\u00c9ROES"},"content":{"rendered":"
Esta imagen de la escritora holandesa Tonke Dragt ilustraba su obra El enigma del s\u00e9timo paso (cfr. Babelia, 23.6.07). La autora asegura que\u00a0 la ciencia ficci\u00f3n ha sustituido a la Edad Media y dice que, cuando escribe sobre mundos fant\u00e1sticos, trata de que parezcan reales y de que sus personajes existan, de modo que puedan gustar a adolescentes y j\u00f3venes, a quienes, al principio de su carrera docente, les contaba historias para que se callasen, pero llegaron a encandilarse con los caballeros y h\u00e9roes. Todo esto lo levamos dentro, aunque no nos enteremos. Herminio Otero<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Esta imagen de la escritora holandesa Tonke Dragt ilustraba su obra El enigma del s\u00e9timo paso (cfr. Babelia, 23.6.07). La autora asegura que\u00a0 la ciencia ficci\u00f3n ha sustituido a la Edad Media y dice que, cuando escribe sobre mundos fant\u00e1sticos, trata de que parezcan reales y de que sus personajes existan, de modo que puedan […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[109,1187,156,18,179],"tags":[],"class_list":["post-3780","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2007","category-1187","category-cuaderno-joven","category-herminio-otero","category-imagen"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3780","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3780"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3780\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3780"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3780"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3780"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nPerfil del h\u00e9roe<\/strong>
\nDe hecho, ah\u00ed est\u00e1 el fen\u00f3meno Harry Potter, de quien Natacha Quintero resume que es un h\u00e9roe en formaci\u00f3n perteneciente a una categor\u00eda de h\u00e9roes caracterizados por llevar a cabo una o varias haza\u00f1as de importancia para toda la comunidad, pero que a la vez le permite lograr objetivos personales.
\nEl perfil biogr\u00e1fico del h\u00e9roe (principalmente en su infancia y adolescencia) ser\u00eda el siguiente:<\/p>\n\n
\nNuestros h\u00e9roes<\/strong>
\nEn alg\u00fan momento (puede ser tambi\u00e9n antes de ver la imagen) nos centramos en las caracter\u00edsticas del h\u00e9roe:
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfQui\u00e9nes son nuestros h\u00e9roes? Mejor: \u00bfQui\u00e9n es mi h\u00e9roe?
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfEn qu\u00e9 sentido ese h\u00e9roe cumple las caracter\u00edsticas se\u00f1aladas antes?
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfCu\u00e1les de esas caracter\u00edsticas las he vivido yo tambi\u00e9n? \u00bfDe qu\u00e9 forma?
\nEl h\u00e9roe de la imagen<\/strong>
\nNos centramos en la imagen.
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfQu\u00e9 sentimiento me produce? \u00bfQu\u00e9 me recuerda?
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfCon qu\u00e9 comparo lo que ah\u00ed pasa?
\n–\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00bfEn qu\u00e9 se parece a mi situaci\u00f3n en la vida?
\nTrabajamos a partir de cada uno de los cuatro elementos que aparecen:<\/p>\n\n