{"id":3814,"date":"2007-09-01T19:04:55","date_gmt":"2007-09-01T17:04:55","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3814"},"modified":"2007-09-01T19:04:55","modified_gmt":"2007-09-01T17:04:55","slug":"aprender-lo-es-todo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/aprender-lo-es-todo\/","title":{"rendered":"\u201dAprender lo es todo\u201d"},"content":{"rendered":"

Datos T\u00e9cnicos<\/strong>
\nAgencia:<\/strong> SCFP
\nAnunciante:<\/strong> Grupo SM
\nSector:<\/strong> Educaci\u00f3n
\nMarca:<\/strong> SM
\nRealizador<\/strong>: Julio Wallovits
\nPiezas:<\/strong> dos Spot TV 30″ y uno de 45\u201d
\nT\u00edtulo:<\/strong> \u00abAprender lo es todo\u00bb
\nCampa\u00f1a<\/strong>: Grupo SM 2007
\nC\u00f3mo conseguir el video<\/strong>
\nhttp:\/\/www.aprenderloestodo.org<\/a>
\nTexto<\/strong>
\nSpot 1: \u201cPicasso\u201d<\/strong>
\nProfesora: Pablo Picasso naci\u00f3 muerto, no respiraba. Su t\u00edo, que era m\u00e9dico, se inclin\u00f3 y exhal\u00f3 el humo de su puro sobre la nariz de Pablo, que finalmente se removi\u00f3 y chill\u00f3. Creo que un mal comienzo nunca es definitivo y as\u00ed se lo cuento a mis alumnos de Educaci\u00f3n Pl\u00e1stica.
\nVoz en off: Se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.
\nSpot 2: \u201cLos hombres sin rostro\u201d<\/strong>
\nProfesor: El hombre no ten\u00eda ojos, ni nariz ni boca, s\u00f3lo un rostro cubierto de pelo. Un investigador se propuso resolver el misterio. Tom\u00f3 un avi\u00f3n hasta las ant\u00edpodas y regres\u00f3 por la otra cara del mundo. Al final dedujo que aquel hombre estaba de espaldas. A mis alumnos les cuento que la F\u00edsica siempre se soluciona aportando un punto de vista diferente.
\nVoz en off: Se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.
\nSpot 3<\/strong>
\nProfesora: Un joven jardinero persa le dice a su pr\u00edncipe que paseaba por el palacio.
\n-\u00a1S\u00e1lveme!, encontr\u00e9 la muerte esta ma\u00f1ana y me hizo un gesto de amenaza, pr\u00e9steme un caballo, esta noche quisiera estar en Damasco, lejos de aqu\u00ed.
\nEl pr\u00edncipe accede y por la tarde se encuentra a la muerte y le pregunta:
\n-\u00bfPor qu\u00e9 le hiciste un gesto de amenaza a mi jardinero?
\n-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa, ya que le ve\u00eda muy lejos de Damasco donde deb\u00eda tomarlo esta noche.
\nLas decisiones que tomamos siempre conforman una nueva realidad. Esa es la base de mis clases de Sociales.
\nVoz en off: se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.
\nPistas para la reflexi\u00f3n<\/strong>
\nLos tres anuncios son suficientes por s\u00ed solos para poder trabajarlos en grupo, incluso sin verlos, solo leyendo los textos.
\nSM lanz\u00f3 esta campa\u00f1a en mayo de 2007, justo cuando los profesores deb\u00edan decidir qu\u00e9 libros iban a utilizar al curso siguiente. Es una campa\u00f1a destinada a profesores, que buscaba revalorizar el mundo educativo. Trata de apoyar la figura del maestro y sus tareas. Para ello parte de la realidad del aprendizaje, no como algo impositivo o pesado (as\u00ed puede parecer el \u00e1mbito educativo), sino en el \u00e1mbito general de la vida.
\nEs una buena campa\u00f1a para comenzar el curso, para motivar a los alumnos al inicio de las clases. Y sobre todo para reflexionar y valorar la figura del profesor.
\nPara el trabajo grupal<\/strong><\/p>\n